viernes, 27 de noviembre de 2015

Cuatro funcionarios ya comenzaron la transición con sus sucesores

A DOS SEMANAS DE LA ASUNCIÓN DEL NUEVO GABINETE, CUATRO FUNCIONARIOS DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER YA SE COMUNICARON CON LOS QUE LOS REEMPLAZARÁN A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE.

De cara a la transición, cuatro funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya se reunieron o mantuvieron comunicaciones con quienes habrán de sucederlos a partir del 10 de diciembre.

<> Interior y Transporte

El saliente ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, habló con los futuros ministros de Transportes, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio; y acordaron que la semana que viene se reunirá con ambos.

<> Educación

“Estuve reunido con Esteban Bullrich. Pero no creo que la reunión que tuvo la Presidenta con Macri esté reflejada en la tapa de los diarios. Hicieron la interpretación de una reunión ríspida y distante cuando fue cordial”, dijo el actual ministro de Educación, Alberto Sileoni, al hablar sobre el encuentro que mantuvo con quien será su sucesor, Esteban Bullrich.

En declaraciones radiales, agregó que el miércoles “estuvimos con Bullrich, con el cual compartimos siempre nuestras reuniones del Consejo Federal de Educación. Estamos pensando en trabajar en conjunto en estos días y darle toda la información. La información del Estado es pública, está al alcance de la mano y es nuestra obligación ponerla a disposición”.

“Fue una reunión, tomó nota y transmitió tranquilidad. Quedó claro que lo que viene es una profundización o un mejoramiento. No va a haber regreso de estas políticas”, completó Sileoni.

<> AFIP

El jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, se reunió con su sucesor, Alberto Abad. 

Lo hizo al desmentir al procesado presidente electo, Mugrizio Macri, quien se había quejado de que la reunión con la Presidenta “no había sido útil”.

<> Seguridad

El diario La Nazión publicó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llamó a la ministra designada por Macri para sucederlo en el área, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. 

De acuerdo al pasquín de derecha, órgano de prensa de la oligarquía agroterrateniente argentina, Berni y Bullrich Luro Pueyrredón quedaron en reunirse en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario