miércoles, 25 de noviembre de 2015

Vecinos de las villas porteñas realizan un acampe frente a la Legislatura

HABITANTES DE LAS VILLAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, CONVOCADOS POR LA PODEROSA Y LA CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE, CREARON DE FORMA SIMBÓLICA LA "VILLA LEGISLATURA" PARA EXIGIR QUE SE DISCUTA EL AUMENTO DE VIVIENDAS Y URBANIZACIÓN EN EL PRESUPUESTO 2016, QUE SE PRESENTARÁ ESTA JORNADA CON RETRASO DE UN MES.

En ese marco, unos 500 vecinos están llevando adelante un acampe frente al edificio con aproximadamente 10 carpas que representan la totalidad de las villas que existen en la ciudad de Buenos Aires y que denominaron "Villa Legislatura", como expresión de la lucha.

"Hoy (por ayer) inauguramos 'Villa Legislatura', para que el presupuesto de las villas no vuelva a quedar en el olvido", expresaron los organizadores a través de un comunicado, y añadieron que lo que exigen es que "lo que se destine a vivienda sea suficiente para cumplir con leyes de urbanización, los fallos judiciales y el derecho a una vivienda digna".

El presupuesto para el año 2016 debía ser presentado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri, el pasado 30 de septiembre pero recién ayer tuvo lugar la presentación con la asistencia de cuatro representantes de los asentamientos, contaron los convocantes.

"Creemos que el presupuesto va a ir a la baja en lo que respecta a vivienda en general, y en particular sobre el equipamiento de la villa y urbanización; y también en relación con la salud y desarrollo social", reclamaron.

Esta situación se explica en tanto que el presupuesto 2015 fue el que menos dinero destinó a la urbanización de las villas en la historia de la ciudad de Buenos Aires, a pesar de la evidente problemática habitacional y la falta de soluciones de vivienda, precisaron.

"Somos más de 300.000 villeros que todos los días salimos a ganarnos el pan y sostenemos con nuestros trabajos el funcionamiento cotidiano de esta ciudad. Sin embargo, seguimos viviendo en pésimas condiciones y a pesar de ser el 10% de la población, el porcentaje destinado a mejorar la infraestructura de las villas es el 0,7%", remarcaron los manifestantes.

Frente a la Legislatura, en el centro porteño, se apostaron efectivos de Infantería y de la Policía Metropolinazi relataron los manifestantes que igualmente ratificaron la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario