miércoles, 25 de noviembre de 2015

Aníbal repudió el patético editorial de La Nazión y pidió que no se detengan los juicios a los represores de la dictadura


EL JEFE DE GABINETE CRITICÓ AYER EL EDITORIAL PUBLICADO EL LUNES EN EL DIARIO LA NAZIÓN BAJO EL TÍTULO "NO MÁS VENGANZA" Y RESCATÓ EL AMPLIO RECHAZO AL ARTÍCULO, QUE INCLUSO FUE CUESTIONADO POR LOS PROPIOS TRABAJADORES DEL MATUTINO.

El jefe de ministros, en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, calificó como “un hecho muy fuerte” la asamblea de protesta realizada por los trabajadores de ese matutino y valoró que “dijeran lo suyo”.

Asimismo, señaló que “todo lo sucedido es premonitorio por lo dicho por la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) el domingo pasado tras emitir su voto y presagió de que iba a suceder una cosa de estas características”.

“Lo vimos en el grafitti en la fachada de la Mansión Seré, en Morón, y la desagradable declaración de Marcos Aguinis, que trató de despreciables a las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Abuelas, Estela de Carlotto. Fue un agravio gratuito”, añadió Aníbal, quien sostuvo que el editorial del matutino se titula “No más venganza”, y opinó que en nuestro país “siempre se llamó memoria, verdad y justicia, y nunca nadie ha hecho justicia por sus propias manos".

Recordó luego la postura del ex presidente Néstor Kirchner cuando tomó la decisión de avanzar con los juicios de lesa humanidad, al tiempo que destacó la decisión del procesado presidente electo, Mugrizio Macri, quien aseguró que su futuro gobierno continuará con los juicios a represores de la última dictadura militar y pidió que “ojalá no se detengan, para poder llegar a las conclusiones”.

"Es el primer lugar en el mundo donde se resuelve puertas adentro con sus propias decisiones, su legislación, sus jueces y fiscales y nadie inventa nada y los testimonios son más que gráficos y no hay venganza; hay muchos detenidos con la seriedad del caso y responsabilidad del caso, y las respuestas son saludables y muestra una Argentina que no quiere volver atrás”, sostuvo el ministro coordinador.

Sobre los pedidos de renuncia: “Son decisiones que tienen que tomar ellos”

En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete se refirió a la postura del procesado presidente electo, Mugrizio Macri, de solicitar a la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, y al titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, que dejen sus cargos.

El ex hijastro de Flavia Palmiero había dicho que "si tienen dignidad deben renunciar", al referirse a los dos funcionarios en cuestión.

Fernández manifestó que son decisiones que "tienen que ser pensadas por los funcionarios" y subrayó que "ellos tienen que ser los que tomen las decisiones".

Vanoli fue designado en el Central en octubre de 2014, y según la Carta Orgánica del organismo, su cargo dura seis años y puede ser removido por el Poder Ejecutivo por "mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación".

Por su parte, Gils Carbó fue nombrada en la Procuración General en 2012, y está alcanzada por la ley orgánica del ministerio público, que marca que goza de estabilidad "mientras dure su buena conducta y hasta los 75 años".

El Procurador puede ser removido por "mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones o por crímenes comunes", para lo cual es necesario un juicio político con mayoría especial del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario