jueves, 26 de noviembre de 2015

Cristina reivindicó la política de Derechos Humanos y repudió el editorial de La Nazión

LA PRESIDENTA SE REFIRIÓ AL EDITORIAL EN EL QUE SE RECLAMABA EL CESE DE LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD, LUEGO DE DESCUBRIR UNA PLACA CONMEMORATIVA CON EL NOMBRE DE ONCE TRABAJADORES DESAPARECIDOS DEL HOSPITAL POSADAS, DE LA LOCALIDAD BONAERENSE DE EL PALOMAR.

Cristina señaló que se trató del mismo diario que "le dijo a Néstor (Kirchner) que apenas iba a durar un año su gobierno" y agregó que "cuando vi la reacción popular que generó la editorial del lunes pasado, pensé que realmente hemos sembrado memoria, verdad y justicia, y una historia de coraje y cultura para defenderlos".

Antes de empezar su alocución, la mandataria recorrió las instalaciones de Hospital Posadas donde, además de inaugurar obras de ampliación, descubrió una placa conmemorativa en nombre de los once trabajadores desaparecidos durante la última dictadura militar, y además se le restituyó a las autoridades los legajos reparados.

"En sus legajos rezaba la frase 'cesados por abandono'. Hoy a su director y a la directora de Recursos Humanos le hemos dado los legajos reparados de esos hombres trabajadores, a quienes se los llevaron para más tarde desaparecerlos defintiviamente", agregó sobre el homenaje, que además incluye un decreto presidencial donde se les pide perdón a los familiares por los crímenes cometidos por el Estado.

También volvió a referirse sobre la política de derechos humanos que impulsó el kirchnerismo desde su llegada al Gobierno, al afirmar que "entramos a una Argentina donde había impunidad y salimos habiendo iniciado la tarea de reconstrucción y reparación de la memoria, la verdad y los derechos humanos más importante que se registre en la historia del mundo. Y debo decirlo, sí, del mundo".

"Pocos países, no recuerdo ninguno, que hayan juzgado ellos mismos sus propios crímenes. Siempre han sido tribunales internacionales ad. doc. empezando por el drama y la tragedia de la seg guerra mundial. Es la primera vez que un país con sus propios jueces, garantías y derechos de la constitución juzga un genocidio", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario