sábado, 10 de octubre de 2015

Tras anunciar algunos futuros ministros, Scioli le hizo un guiño al intendente de La Matanza

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, le hizo un guiño al intendente de La Matanza al señalar que necesitará de la "experiencia de un hombre como Fernando Espinoza", en el caso de resultar electo presidente el próximo 25 de octubre.



A casi dos semanas de las elecciones generales, Scioli reveló el jueves algunos nombres de su eventual próximo gabinete y ayer a la mañana durante su discurso en la inauguración de un segundo UPA (Unidad de Pronta Atención 24 hs) en el distrito de La Matanza adelantó que el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza integraría el equipo sciolista a nivel nacional en el caso de llegar a la Presidencia.

Además, reivindicó al referente político oriundo de esas tierras, Alberto Balestrini, de quien dijo que "aprendí de ese gran maestro, ese hombre de una calidad política inigualable, que con su fuerza espiritual nos guiará para llevar a la Argentina exitosamente al próximo capítulo que será el de desarrollo argentino".

Además, el gobernador bonaerense señaló que darle "calidad a la educación pública" será una de las prioridades de su agenda de gobierno "vinculándola al mundo de trabajo, universalizando la sala de tres, incluyendo la segunda lengua, integrando las universidades para lograr una economía mas productiva y competitiva".

El aspirante presidencial -que siempre destaca su idea de nacionalizar la propuesta de los UPA- dijo que los gobernadores de La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, ya han pedido que la experiencia se replique en sus territorios.

Acompañaron a Scioli en el acto realizado en La Matanza -además de Espinoza- la candidata a intendenta de La Matanza del FpV, Verónica Magario; la actual concejala y esposa de Balestrini, María del Carmen Cardo de Balestrini y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Luego, Scioli participó de un acto organizado por la Fundación Banco Provincia que preside su esposa Karina Rabolini en la que se realizó la entrega de sillas de ruedas que otorga la entidad Walkabout Foundation, donde afirmó que "como presidente voy a luchar por los derechos de las personas con capacidades diferentes de todo el país".

“Voy a generar las condiciones de inclusión, voy a respetar los cupos de trabajo de la administración pública y también lo vamos hacer con el sector privado”, manifestó el mandatario bonaerense en el caso de resultar electo para el cargo de presidente en las próximas elecciones generales.

En declaraciones a la prensa aseguró que la reintegración del impuesto a IVA -que será aplicada a jubilados, beneficiarios del programa Progresar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH)- será "de forma automática" y agregó que la medida "en la práctica generará mayor ingreso genuino a jubilados más que el 82% móvil".

En otra actividad, Scioli inauguró también un parque de Generación de Energía Solar y Eólica, en el tramo del Camino del Buen Ayre que abarca los municipios de San Miguel y San Martín, donde destacó "la responsabilidad social de políticas ambientales que se llevan adelante de acuerdo al camino que nos marca el Papa Francisco con el desarrollo sustentable", junto al intendente de San Martin, Gabriel Katopodis.

Scioli comenzó la jornada en Merlo, donde encabezó la entrega de 25 microcréditos para Pymes y otorgó financiamiento para la adquisición de materiales de construcción a familias de ONGs, junto al intendente local Raúl Othacehé.

Allí, destacó "el espíritu de los microcréditos, que ya llevamos entregados 185.000, como un envión hacia el trabajo" y pidió que "se animen a producir, yo les garantizo que van a tener un mercado interno cada vez más vigoroso y que vamos a sembrar de oportunidades la Provincia y el país".

En la intensa agenda de campaña, el candidato oficialista a presidente cerró la jornada a las 19 al participar de un acto de conformación del partido Radicalismo Popular, que lo integran el Movimiento Nacional Alfonsinista, liderado por Leopoldo Moreau, y FORJA, que preside Gustavo López, en el pabellón 6 de Costa Salguero (Av. Costanera R. Obligado y Salguero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario