viernes, 9 de octubre de 2015

Más de 35 mil bebés de todo el país ya recibieron el kit "Qunita"

Lo informó el viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak. El programa ofrece todos los elementos necesarios para atender los primeros meses de vida del recién nacido.


Durante un acto en Avellaneda, en el que 100 madres de ese partido bonaerense recibieron sus respectivos kits, Kreplak anunció ayer que “ya se distribuyeron en las maternidades de todo el país 35.000 kits del programa Qunita”.

Acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el secretario de Salud municipal, Luis Parrilla; y la responsable de Anses de esa localidad, Magdalena Sierra; Kreplak afirmó que “entregar una cuna es garantizar un derecho” y añadió que “queremos brindar igualdad en el acceso a las madres y sus hijos antes del nacimiento, en el proceso de parto y luego de nacer”.

Luego Kreplak felicitó a las mujeres presentes “por ser felices de ser madres en nuestro país” e indicó que en el próximo año se entregará el kit a las titulares de la asignación por embarazo que hayan cumplido con todos los estudios previos al parto, ya que uno de los objetivos del Programa Qunita es fomentar la realización de los controles obligatorios para evitar y detectar enfermedades y complicaciones.

Por su parte, el intendente de Avellaneda destacó el carácter universal del programa que contribuye a uno de los objetivos primordiales de la municipalidad que es reducir la mortalidad infantil, que según Ferraresi, “en ocasiones está vinculada con niños que duermen con sus papás y se ahogan”.

Las mujeres que recibieron este beneficio son titulares de la asignación por embarazo y sus hijos nacieron en los hospitales Interzonal General de Agudos "Dr. Pedro Fiorito" y “Presidente Perón” de Avellaneda que tienen cerca de 1.500 y 2.000 partos anuales respectivamente.

El set, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mediados del pasado julio, incluye una cuna de madera con un sencillo sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón y móvil; cubre colchón, juego de sábanas, frazada de polar, acolchado, toalla y toallón; indumentaria para el recién nacido; indumentaria para la mamá tras el parto; un bolso materno y un neceser que incluye cambiador, sonajero, mordillo, chupete con sujetador, protectores mamarios, termómetro digital, algodón y cremas. También contiene un portabebé, un libro de cuentos y una guía de cuidados para la mamá y el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario