viernes, 9 de octubre de 2015

Diputados opositudos fueron recibidos por Alak y abordaron medidas para aplicar en las próximas elecciones

Los legisladores acercaron "propuestas y medidas" a fin de "darle más transparencia a los comicios", según declaró la diputada Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (Unión por Todos), quien manifestó que los legisladores quedaron "conformes" con el encuentro.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Julio Alak, recibió ayer al mediodía a diputados de la oposición que acercaron "propuestas y medidas" a fin de "darle más transparencia a los comicios", según declaró la diputada Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (Unión por Todos), quien manifestó que los legisladores quedaron "conformes" con el encuentro.

En la reunión estuvo presente también el director nacional Electoral Alejandro Tullio, quien agradeció la presencia de los legisladores y aclaró que "frente a una elección no hay oposición ni oficialismo, somos un conjunto de personas que por las responsabilidades que tenemos debemos trabajar para generar confianza".

Tullio enumeró algunas de las medidas que se aplicarán en la próxima contienda electoral que incluyen la "colocación de GPS a los transportes que trasladan las urnas hacia los lugares donde la justicia los va a recibir; grabación y participación de fiscales partidarios en los 135 centros de escaneo de telegramas; seguimiento informático del camino de esos telegramas y publicación mediante imagen facsimilar y, por último, una campaña de difusión para informarle a la población sobre el alcance de sus derechos y de la posibilidad de reclamar ante la falta de boletas".

El diputado y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, sostuvo que el espíritu del pedido de la audiencia fue "propositivo" y que apuntó "a alcanzar un mayor esclarecimiento del acto electoral".

Por su parte, Bullrich Luro Pueyrredón dijo que en el encuentro con las autoridades se analizaron "cada una de las medidas propuestas".

En sintonía con estas voces, el diputado Pablo Tonelli, del PRO, explicó que "las cosas que no se pueden hacer es porque existen dificultades técnicas que nos han explicado" y se manifestó también conforme por "los abundantes argumentos" vertidos, tanto por el ministro, como por el director del área.

Por último, la ex diputada por el socialismo María Elena Barbagelata exhortó al ministerio de Economía a que imprima celeridad en la efectivización del pago de fondos nacionales a los partidos políticos, aunque reconoció que el Ministerio de Justicia de la nación se encuentra realizando las gestiones necesarias para que esto se concrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario