martes, 6 de octubre de 2015

La Cámpora desmintió enfáticamente una nota de Clarín

La agrupación salió al cruce de una publicacion del pasquín envuelve huevos que aseguraba que entregaba cuadernillos con instrucciones sobre cómo tomar terrenos. "Una vez más, su afán por desprestigiar los hace chocar con la realidad", señalaron.


La Cámpora desmintió de manera rotunda una nota publicada ayer en el diario Clarín, en la que involucraba a los miembros de la agrupación en la supuesta distribución de un instructivo para tomar terrenos y casas, acusación que más tarde intentó ser minimizada por el multimedio en medio de reiteradas inexactitudes, por lo cual desde la agrupación dejaron en claro que "una vez más, su afán por desprestigiar los hace chocar con la realidad y la convierte en realidad virtual".

La nota, con amplia repercusión a primera hora en la edición del pasquín envuelve huevos, con el paso de las horas debió ser modificada y más tarde quitada de la portada, aunque igualmente desde La Cámpora manifestaron una desmentida "rotunda", ante "la operación de prensa llevada adelante con el único objetivo de dañar" a la agrupación.

A través de un comunicado publicado en su página oficial bajo el título "Clarín miente (una vez más)", señalan que "los medios y periodistas que armaron esta operación son los mismos que nos tienen acostumbrados a mentir y difamar sistemáticamente con el único propósito de desprestigiar y desalentar que los jóvenes se organicen y militen en política".

"Por suerte la mentira tiene patas cortas, y tal es así que al quedar en evidencia, el portal del diario Clarín -que en las primeras horas del día adjudicó la autoría del manual a La Cámpora- quitó la nota de su página principal y modificó su título".

En la segunda nota, señala La Cámpora, "Clarín afirma que 'Un cuadernillo en el Municipio de la Costa enseña a tomar terrenos y casas. Inicialmente, se adjudicó a La Cámpora la autoria de esta publicación' (la falta de acento en autoría es de exclusiva responsabilidad de Clarín)".

"El problema es que quien adjudicaba a La Cámpora tal situación era el propio Clarín que, sin avergonzarse, no se hizo cargo ni de su propia operación de prensa. Clarín dejó en la nota los tuiter de la periodista del Grupo que dio la 'primicia”'en el servicio informativo de radio Buitre a las 9 de la mañana", reafirmó la agrupación.

Por último, La Cámpora sostiene que "una vez más, su afán por desprestigiar los hace chocar con la realidad, y la convierten en realidad virtual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario