jueves, 8 de octubre de 2015

El Senado aprobó el ascenso a general de la edecana presidencial María Isabel Pansa

La comisión de Acuerdos del Senado había avalado la semana pasada el pliego para el ascenso de coronel a general de Pansa, de 54 años, por lo que se convirtió en la primera mujer en acceder a esa jerarquía en el escalafón de la fuerza.


El Senado de la Nación aprobó el ascenso de coronel a general del Ejército de la edecana María Isabel Pansa, que escolta a la jefa del Estado desde inicios de sus mandatos. El nombramiento recibió la aprobación de todos los bloques.

Acerca del ascenso a general de la edecana presidencial, aprobado por unanimidad, la senadora Marina Riofrío destacó -en representación del oficialismo- el nombramiento al señalar que "las políticas de Estado que el peronismo siempre tuvo para elevar el estatus de la mujer hoy se pone de manifiesto con este ascenso".

La comisión de Acuerdos del Senado había avalado la semana pasada el pliego para el ascenso de coronel a general de Pansa, de 54 años, la edecana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que se convirtió en la primera mujer en acceder a esa jerarquía en el escalafón de la fuerza.

Pansa es licenciada en Sistemas de la Universidad de Belgrano, y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante. Ingresó al cuerpo auxiliar femenino del Ejército en 1982, mientras el país atravesaba la Guerra de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario