jueves, 8 de octubre de 2015

Alicia Kirchner: "La mejor manera de tener a Néstor presente es seguir trabajando por lo que él se jugó"

Así lo sostuvo la candidata a gobernadora de Santa Cruz por el FPV, quien aseguró, además, que intentará trasladar todo lo que hicieron en el Gobierno Nacional a la provincia.


La candidata a gobernadora de Santa Cruz por el Frente para la Victoria (FPV), Alicia Kirchner, recordó a su hermano, el ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que “la mejor manera de tenerlo presente es seguir trabajando por lo que el se jugó”.

En declaraciones radiales, señaló que intentará trasladar todo lo que hicieron en el Gobierno Nacional a la provincia, en tanto, manifestó su voluntad "de servir a Santa Cruz” para “darle la transformación que la provincia se merece”, al indicar que esa provincia patagónica fue “aislada históricamente, hasta que llegó Néstor”.

“Es una tierra con muchísimas promesas. Vamos a darle pie a la producción, al desarrollo de la infraestructura y a la industria", enfatizó Alicia, quien resaltó que su misión "es colocar a Santa Cruz en el lugar que se merece" por lo que marcó como pilares para su futuro gobierno la salud y la educación, que los trabajará "no como tareas individualistas, ni miradas de ombligo, sino como parte de un proyecto colectivo".

La ministra de Desarrollo Social también hizo referencia a los proyectos en pugna en estas elecciones al resaltar que no le gusta hablar de "círculos" sino que prefiere hablar de "modelos diferentes", al tiempo que subrayó que "uno es el del ajuste y el otro es el de 'la patria es el otro'"; por lo que "el 25 de octubre estarán en disputa y ahí veremos quién gana, pero esperemos que sea el que tiene que ver con el proyecto nacional con (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini".

Asimismo, detalló que "el trabajo que se hizo en el interior profundo del país no podría haberse hecho con el modelo del ajuste".

Consultada sobre lo que todavía falta, resaltó que hay que seguir trabajando en la "integración", al tiempo que cuestionó a los candidatos que hablan de pobreza y los calificó de "irresponsables".

En este sentido, Alicia Kirchner explicó que la pobreza estructural también se aborda con obras de infraestructura como redes de agua potable y redes cloacales y puntualizó que "no es solo un tema de ingresos, es un tema de calidad de vida, de que tengan acceso a más oportunidades", al señalar que eso no se resuelve "de un día para el otro".

"Hemos vencido cordones de pobreza, nos falta, pero no es solo tener ingresos o dar servicios", concluyó la ministra al afirmar que para trabajar este tema "hay que mirar y escuchar en el territorio, no detrás de un escritorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario