viernes, 9 de octubre de 2015

La patética postal opositora: Macri, junto a Moyano, "Momo" Venegas y Duhalde, inauguró un monumento a Perón

El candidato a presidente por la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, encabezó ayer a la tarde la inauguración del primer monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que "el peronismo no es el narcotráfico y la prepotencia" sino "la lucha por la Pobreza Cero", por lo que invitó a los peronistas a apoyarlo para "lograr el cambio ahora y no esperar más".



En el acto organizado por el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristina Ritondo, y por el titular del partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, Macri volvió a enviar un guiño al peronismo no kirchnerista, en un acto que fue impulsado por el PRO con la mira puesta en cosechar el apoyo de un electorado no afín para forzar una segunda vuelta presidencial.

"Este es un momento especial de recuerdos, a 120 años del nacimiento de Juan Domingo Perón", comenzó el ex hijastro de Flavia Palmiero su discurso y recordó que cuando el tres veces presidente falleció él tenía 15 años y su abuela le explicaba lo "importante que fue para los argentinos el abrazo de Perón con (Ricardo) Balbín".

El pelotudo llamó a "levantar hoy más que nunca la bandera de la unidad entre los argentinos" y opinó que "Perón y Evita hicieron algo histórico para nuestro país como fue darle derechos sociales a los trabajadores".

"Un gobierno no está para manipular a los trabajadores, y el peronismo no es narcotráfico ni prepotencia. El peronismo es luchar por la Pobreza Cero, y a eso quiero invitar a los peronistas, a buscar el cambio ahora y no esperar más", enfatizó el hijo bobo de Franco Macri con una inusual vehemencia.

Además de ponderar dos frases de Perón que considera "guías", como la de "mejor que decir es hacer" y la de "un gobernante que no crea trabajo no es un buen gobernante", Macri pidió entender "la importancia de la unidad de los argentinos".

En el escenario, el líder del PRO descubrió el monumento acompañado por Ritondo, Venegas, Moyano, Duhalde, el jefe y el vicejefe de gobierno electos, Horacio Rodríguez Larrata y Diego Santilli, y la candidata a gobernadora de la alianza de derecha Cambiemos, María Eugenia Vidal, además del vicepresidente de la Legislatura, Maximiliano Ferraro, y la ex secretaria privada de Eva Perón, Nélida de Miguel.

Al inaugurar el acto -con nutrida presencia sindical de la UATRE, del SUTEP, del partido FE, de Camioneros y del peronismo del PRO-, Ritondo dijo que se siente "peronista" y que milita en el PRO porque "lleva adelante muchas de las banderas del peronismo".

"Como dijo Perón en los '70, a la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie. No hay más lugar para la grieta", señaló y aprovechó para pedir el apoyo a Vidal en la carrera por la gobernación.

Venegas, a su turno, consideró que "esta obra fue hecha con el corazón" y dijo que a Macri le dice "compañero porque es mucho más compañero de lo que ustedes piensan" y que algunos le cuestionan que se pasó al PRO pero "es Macri el que se pasó al peronismo y lo está ejerciendo".

"Macri, que es empresario, sabe como Hugo y como yo, que somos trabajadores, que el capital y el trabajo tienen que tener un punto de equilibrio, y Macri va a lograrlo para eliminar la pobreza. No tengamos miedo, el que vota a un corrupto no es una víctima, es un cómplice", concluyó.

Para Norberto Galasso, Macri "confunde a la gente para rapiñar unos puntos"

El historiador Norberto Galasso consideró que el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de la alianza de derecha Cambiemos "confunde a la gente para rapiñar unos puntos" con la inauguración del monumento al ex presidente. 

A la vez, recordó que Macri "se ha declarado reiteradamente hipermenemista" y que por lo tanto "es una farsa reivindicar a Perón cuando el menemismo representó la destrucción a todo lo positivo que hizo el peronismo desde el '45 al '55"

A propósito de su último libro, "Mauricio Macri, la vuelta al pasado", Galasso afirmó que Macri representa "el intento de volver a la experiencia de la dictadura genocida y del menemismo con la concepción de que el mercado debe actuar libremente y privatizando todo con una redistribución de ingresos mediante el ajuste".

Para el historiador, el líder de PRO "se ha convertido en la expresión de los grupos económicamente concentrados" y recordó que durante la última dictadura, el patrimonio familiar "tuvo un crecimiento muy grande".

"Franco Macri (padre de Mugrizio) tenía siete empresas en 1976 y al finalizar la dictadura tenía 47. Eso es un caso de aprovechamiento de la burguesía nacional que recorre toda la historia argentina", subrayó al recordar que "tiene libros donde cuenta cómo le impusieron los ministros de economía a l turco mufa y llega a la conclusión de que su hijo no tiene capacidad para nada".

Sobre la campaña electoral, el escritor opinó que "proliferan falsedades" y que los candidatos "mienten escandalosamente", aunque excluyó al gobernador bonaerense y postulante del FpV, Daniel Scioli, al mostrarse confiado en que "prosiga y profundice lo que se viene haciendo desde 2003".

Aníbal Fernández agradeció "a Dios" que Macri no lo invitara a la inauguración del monumento a Perón

Así lo señaló el jefe de Gabinete en su habitual encuentro matutino con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado si había sido invitado a la inauguración del monumento al tres veces Presidente de la Nación, en la plaza Manuel Belgrano, en inmediaciones del edificio de la CGT.

Tras señalársele que el evento contaría con la presencia de Hugo Moyano, de Gerónimo Venegas y de los dirigentes Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta; Aníbal respondió que “cada uno es dueño de ir a donde se le ocurra, yo sí sé donde no tengo que ir y este es uno de los lugares donde no tengo que ir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario