miércoles, 7 de octubre de 2015

La agrupación Llamamiento Judío le pidió a Estados Unidos que de información sobre el paradero de Stiuso

Entregó al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, una carta en la que le solicita que "rápidamente" de información sobre el paradero del ex agente de inteligencia, en respuesta al requerimiento que hizo el gobierno argentino.


La agrupación Llamamiento Argentino Judío entregó al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, una carta en la que le solicita que "rápidamente" de información sobre el paradero del ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, en respuesta al requerimiento que hizo el gobierno argentino.

En la misiva, entregada ayer al mediodía en la sede de la embajada en Buenos Aires, la entidad expresa su pedido de que "se haga lugar lo más rápidamente posible al requerimiento del gobierno argentino solicitando asistencia para determinar el paradero de Antonio Stiuso, quien después de la muerte del fiscal Alberto Nisman se trasladó a la ciudad de Miami".

"Este pedido está en consonancia con nuestra permanente preocupación en la búsqueda de memoria, verdad y justicia por el atentado terrorista a la AMIA", dice la carta y agrega que el ex agente "debería responder ante los interrogantes que ha generado su participación en la investigación del mismo".

La carta lleva la firma del director de la agrupación Jorge Elbaum y del secretario Marcelo Horestein. El lunes, Elbaum había señalado -en declaraciones radiales- que la entrega de la carta es "un hecho político, sabiendo que tal vez no tengamos respuesta, pero cumpliendo con nuestra obligación ciudadana de exigirle al gobierno de los Estados Unidos que dé una respuesta".

"El único objetivo de la carta es saber la verdad. No aceptamos que se esconda a un ex agente que en el marco de la ley argentina tiene la obligación de prestar testimonio", dijo y agregó que "alguien lo está protegiendo y por eso le vamos a pedir al embajador que no se proteja más a un ex agente de inteligencia que tiene la obligación de dar respuesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario