jueves, 8 de octubre de 2015

Kicillof ponderó el sistema de comunas para la participación popular

El candidato a primer diputado nacional por el FpV en la Ciudad consideró que las "comunas son la expresión genuina de la participación popular", al participar de un acto que compartió con comuneros y militantes en Flores.

“Nuestro espacio ha podido utilizar este instrumento que son las comunas a pesar del PRO”, indicó Kicillof, y explicó que “el sistema de juntas locales es un esquema político con el que estamos totalmente de acuerdo desde lo conceptual, pero el macrismo no”.

El ministro titular del Palacio de Hacienda lamentó además que el PRO "no quiera bajar al territorio" y que por el contrario, "su lógica sea clientelista".

Asimismo, denunció que esto “los ha llevado a la paradoja de no dejar funcionar las juntas aun cuando ellos tienen mayoría” y lo interpretó en el hecho de que “no conciben la participación popular, democrática y genuina".

Por su parte, la candidata a diputada Victoria Montenegro se refirió a la necesidad de "reconstruir nuestra identidad porteña, la que el neoliberalismo nos arrebató”.

Del encuentro participaron además el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la legisladora porteña Gabriela Alegre y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario