martes, 6 de octubre de 2015

Rossi dijo que Macri "quiere terminar" con políticas de DDHH

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que el PRO es un partido "con funcionarios y candidatos que fueron miembros de la dictadura". Sobre Massa, señaló que "atrasa en sus propuestas" de utilizar a las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico.


"Macri dijo que va a terminar con el curro de los derechos humanos y sabemos cómo: quiere terminar con las políticas de memoria, verdad y justicia, tratando de evitar que no se conozca la verdad", afirmó Rossi ayer, en declaraciones radiales.

"El Chivo" se refirió así a la abstención de los diputados del PRO en relación al proyecto de Héctor Recalde para crear una comisión bicameral que investigue la complicidad de grupos económicos con el terrorismo de Estado.

"El que no quiera que se investigue es porque está protegiendo a alguien, directa o indirectamente. El PRO es un partido político con funcionarios o candidatos que han sido miembros de la dictadura", aseveró.

Por otra parte, cargó contra la propuesta de Massa de sumar a las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico y lo acusó de buscar "criminalizar la pobreza".

"Los narcos están en Nordelta y él quiere meterse en las villas. Los narcos no están en los barrios populares, viven más cerca de la casa de Massa", dijo Rossi, para quien la propuesta del candidato de UNA "atrasa".

En ese marco, explicó que "los países de la región que utilizaron las fuerzas armadas para la lucha contra el narcotráfico están reviendo la posición, ya que en ninguno ha mejorado la situación, sino que ha aumentado el nivel de violencia y generado corrupción dentro de la fuerza".

Por otra parte, el titular de la cartera de Defensa destacó el "valor" de la documentación secreta de la guerra de Malvinas que se viene conociendo, desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenara su desclasificación el pasado 2 de abril.

Rossi remarcó especialmente los "testimonios de los soldados que volvieron de la guerra" en las denominadas "actas de recepción" que debían completar a su regreso al continente y los documentos "certificados por los propios médicos militares que hablan de soldados que fallecieron por desnutrición".

"La desclasificación de los archivos debe leerse en el marco de las políticas de memoria, verdad y justicia, para que se sepa la integralidad de las cosas que sucedieron", concluyó Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario