miércoles, 7 de octubre de 2015

De Vido criticó a Macri y defendió el uso de la cadena nacional para realizar anuncios de gobierno

El ministro de Planificación Federal defendió el uso de la cadena nacional de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al salir al cruce de declaraciones formuladas por el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente de la alianza de derecha Cambiemos.


“Cuando contrajeron la vergonzante y vergonzosa deuda externa, no pudo ser anunciada en su momento por cadena nacional, con la frente alta y mirando a los compañeros y compañeras como sí pudo hacer nuestra presidenta ayer en Tecnópolis con autoridad y dignidad, cuando le dijo al pueblo argentino que pagamos los Boden 2015", dijo De Vido ayer, durante un acto celebrado en el partido bonaerense de San Antonio de Areco.

El ministro aseguró además que los funcionarios de la actual administración “no nos vamos a ir a casa, vamos a ser permanentes vigilantes de este modelo” que llevarán adelante los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.

"Scioli y Zannini son la única garantía de continuidad de este proyecto, la alternativa es el endeudamiento, la exclusión y la entrega”, agregó De Vido.

El titular de la cartera de Planificación estuvo acompañado por el Intendente municipal, Francisco Durañona, con quien firmó un convenio para la construcción de un hospital que demandará una inversión de casi 44 millones de pesos, y que contará con 100 camas para internación, cuidados críticos y neonatología, 11 consultorios de especialidades y uno odontológico.

Posteriormente y continuando con la visita, De Vido inauguró el Centro Universitario de San Antonio de Areco, que contó con una inversión nacional de 3.353.240 pesos, y consta de 320 m2 donde se construyeron dos aulas, una biblioteca, un laboratorio, Dirección, Hall y Patio para actividades recreativas.

Sobre la deuda emitida en los 90, el ministro dijo que "no solamente fue espuria en el momento de adquirirla sino que tanto el Megacanje, el Plan Brady o el blindaje fueron todas operaciones fraudulentas, en contra del patrimonio de los argentinos que no podían ser anunciadas por cadena nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario