miércoles, 7 de octubre de 2015

Katopodis recordó que la experiencia de las FFAA combatiendo el narcotráfico fue "nefasta"

El intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió así a una de las principales propuestas del candidato presidencial de UNA, el vende humo Sergio Massa.


Katopodis manifestó que la seguridad es una "prioridad en la agenda pública" y que las autoridades municipales invirtieron en "herramientas de prevención en los barrios", tras poner como ejemplo el centro de monitoreo inaugurado el lunes en San Martín en un acto del que participó el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

"La experiencia de las FF.AA. combatiendo el narcotráfico en el país fue nefasta. Tanto en la región como en la Argentina ha tenido resultados negativos, por lo que nosotros creemos que lo que hay que hacer es optimizar los recursos con los que ya contamos, sin andar agregando fuerzas", dijo ayer el jefe comunal en declaraciones radiales.

Asimismo, agregó que "cada uno tiene que cumplir su tarea: los que tienen que controlar las fronteras, tienen que controlar las fronteras; los que todos los días cuidan la seguridad, lo tienen que seguir haciendo, mejorando los protocolos y la coordinación en el trabajo cotidiano".

Katopodis, quien irá por la reelección el 25 de octubre, insistió con que "las experiencias en México o en la Argentina en las épocas más oscuras tuvieron resultados negativos por lo que tenemos que ser cuidadosos", al tiempo que advirtió que "hay cosas que podemos decir en campaña porque rinde bien, pero hay que ser serios porque a la gente hay que explicarle bien".

El intendente de San Martín también destacó que en ese distrito la policía local "viene trabajando bien" y que "hoy hay más de 400 efectivos que están reforzando los distintos barrios".

Sobre la oposición, analizó que "se pelean entre ellos, vienen faltos de ideas, y lo único que proponen es un verdadero salto al vacío y políticas que ya vimos en los '90 y no dieron resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario