jueves, 6 de agosto de 2015

Vecinos de la Ciudad denuncian la presencia de un olor nauseabundo

Vecinos de diferentes barrios de la zona centro y norte de la Ciudad de Buenos Aires -como Belgrano, Palermo y Villa Urquiza- denunciaron ayer a la mañana la presencia de un olor nauseabundo, mientras que las autoridades aún desconocen su origen, aunque no se reportaron problemas de salud.


El responsable de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, recomendó a los vecinos "en la medida de lo posible, permanecer en el interior de sus hogares, con ventanas y puertas cerradas y con el aire acondicionado apagado, para evitar intercambio de aire con el exterior".

En declaraciones a un canal de noticias, también aconsejó a los automovilistas "cerrar las ventanillas y la circulación de aire con el exterior".

"Hasta ahora no hemos recibido reportes de problemas de salud, estamos dando un mensaje de prevención" ya que puede ser irritante para aquellos que tienen algún problema alérgico", añadió y destacó que lo que se está haciendo es dar "un mensaje de prevención".

El funcionario explicó que el olor "tarda en disiparse porque actualmente el viento viene de la zona norte y es de nueve kilómetros por hora, no muy fuerte" y aclaró que no proviene del escape de gas que se registró ayer a la mañana en una obra en demolición de la calle Sucre al 2200, en el barrio de Belgrano, un problema que "ya se resolvió".

"Le pedimos a quienes tengan alguna noticia" sobre cuál puede ser el origen "que se comuniquen con el número telefónico para emergencias 103", agregó Russo.

Según el titular de Defensa Civil, las primeras denuncias fueron recibidas unos minutos antes de las 12, y en el operativo para establecer el origen del olor participan el Same y la Policía Federal.

Por su parte, el director del Sistema de Atención Médica de Energencias (SAME), Alberto Crescenti, aseguró que "no ha sido necesario evacuar a nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario