miércoles, 5 de agosto de 2015

Línea 60: tras más de 40 días de conflicto, hubo acuerdo y hoy se normalizará el servicio

Tras la propuesta del Ministerio de Trabajo, los delegados anunciaron que hoy al mediodía las unidades volverán a circular.


Finalmente, los choferes de la línea 60 aceptaron la propuesta del Ministerio de Trabajo y anunciaron que hoy al mediodía las unidades volverán a circular, tras una ardua negociación para levantar la medida de fuerza que se extiendía desde junio.

En tanto, mientras los delegados llevaban a cabo la reunión con el ministro Carlos Tomada, un grupo de empleados se manifestó en la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. 

Fue en protesta por la profundización del conflicto laboral con la empresa Monsa, luego de una asamblea en la que definieron continuar con las medidas de fuerza a la espera de lo que ocurriese en la negociación.

"Decidimos cortar la Panamericana lo más pacíficamente posible", dijo uno de los choferes que caminaban rumbo a la autopista con banderas reivindicatorias, en diálogo con un canal de noticias.

El problema en la línea 60 comenzó el 25 de junio cuando fue echado un chofer. Según Monsa, fue porque había protagonizado numerosos accidentes. Primero, los colectiveros empezaron a circular sin cobrar boleto, a lo que la firma respondió con más despidos y no autorizando la salida de los coches.

La semana pasada, la Gendarmería Nacional desalojó de manera violenta un piquete de los choferes en la Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en un operativo que arrojó el saldo de 26 heridos y 7 detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario