martes, 4 de agosto de 2015

Para el fiscal, la denuncia de Martín Lanatta "debe tener una segunda intención"

El fiscal Juan Ignacio Bidone afirmó que Lanatta y Salerno "negaban por aquel entonces lo que se menciona mediáticamente" y consideró que la denuncia que fue realizada ahora "alguna intención debe tener". "Es difícil darle credibilidad. Siempre que dijo algo fue mentira", sentenció. 


El fiscal de investigaciones complejas de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, aseguró ayer que en el marco de la causa por el triple crimen de la efedrina "son nuevos los dichos de (Martín) Lanatta y (José) Salerno", ya que cuando ocurrió el hecho "negaban lo que ahora se menciona mediáticamente" y consideró que la denuncia realizada ahora "alguna intención debe tener".

"Había menciones, pero nunca lo dijeron. Lanatta se encargaba de desmentirlo aun cuando no se le preguntaban", afirmó Bidone y agregó que "no me sorprende, pero en el marco de la causa son nuevos los dichos de Lanatta y Salerno. Negaban por aquel entonces lo que se mencionaba mediáticamente".

En ese sentido, recordó que "los hechos se tienen que probar, o hacer de cuenta que no existieron" y adelantó que está deliberando con el equipo de su Fiscalía de qué forma se pueden incorporar los dichos de Salerno y Lanatta en la causa. "No cabría tomarle declaracion ni como testigo ni como imputado, porque ya fue condenado y ratificado por la Cámara", explicó y añadió que "Lanatta esta condenado, con todo lo que eso implica. Una persona que ha participado en semejante crimen entendemos que no es un improvisado. Una segunda intención debe tener".

"Al comienzo del juicio dijo que el fiscal lo presionaba para que diera una vinculación política, esta en los archivos de video de las audiencias", remarcó el fiscal.

"La sentencia dio por tierra esos argumentos de que yo lo habia presionado, extorsionado, que yo trabajaba para la oposición. Es difícil darle credibilidad. Siempre que dijo algo fue mentira. No significa que esto lo sea", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario