viernes, 7 de agosto de 2015

Bossio: "Este Gobierno es el que más ha hecho por los jubilados en la Argentina"

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, hizo referencia ayer al aumento del haber de los jubilados del 12,49% anunciado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y explicó que "eso se debe a que se ha duplicado el número de jubilados y en el 80 por ciento de los hogares en los que hay jubilados hay dos haberes jubilatorios".


En declaraciones radiales, Bossio afirmó que de esta manera "nuestro país tiene en los últimos años el salario mínimo jubilatorio más importante que tiene América Latina" y expresó que "históricamente la Argentina lo había tenido pero lo ha perdido en los 2000".

"Desde la democracia en adelante este ha sido el gobierno que más ha hecho por los jubilados en la República argentina: primero como política de Estado incluyendo a miles y miles de argentinos en el sistema jubilatorio, después de años de políticas que generaron desempleo, informalidad laboral que provocaba que cuando la gente llegaba a la edad de jubilarse no podía hacerlo", explicó el titular de la ANSeS.

Asimismo, destacó que "para quitar arbitrariedad hay una ley de movilidad jubilatoria que se constituye como política de Estado" y agregó que "este es el aumento número 14 que se aplica así que podemos afirmar que esta es la mejor ley que podían tener los jubilados".

"Hoy hay dos aumentos por año: en marzo y en septiembre que es cuando los jubilados cobran de acuerdo a los aumentos que se anuncian los primeros días de agosto y de febrero", sostuvo Bossio.

Por último, destacó que "las jubilaciones que se pagan, se pagan también con impuestos como el IVA que pagan trabajadores formales y no formales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario