lunes, 3 de agosto de 2015

Axel Kicillof: "Si el Estado defiende a los más vulnerables se convierte en un Estado emancipador"

Así lo afirmó el ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por el FpV, para reivindicar el rol del Estado, durante un almuerzo con artistas y personalidades destacadas de la cultura.


“A partir de Néstor y Cristina el Estado se convirtió en un Estado distinto, de naturaleza distinta”, aseguró ayer Kicillof durante el almuerzo con artistas y personalidades destacadas de la cultura que tuvo lugar en el restaurante Alé Alé, recuperado por sus trabajadores, ubicado en el barrio de Palermo.

Asimismo, dijo que “la corporación mediática ha tratado con uñas y dientes de separar al arte de este Estado y de este movimiento, estigmatizándolo, diciendo arte militante, cine militante, como que por detrás hay intereses, plata”.

Para el titular de la cartera de Hacienda, este sector del poder económico “comete un gran error, porque para echarnos a nosotros un manto de sospecha usa la palabra militante, y si hay una palabra linda y buena esa es militante”.

El restaurante Alé Alé, que se encuentra en la esquina de las calles Cabrera y Lavalleja, estuvo colmado por dos centenares de artistas reconocidos, entre los que se destacaron Juan Palomino, María Fiorentino, Daniel Aráoz, Cecilia Rossetto, Ana Celentano, Ignacio Copani, Juan Minujín, Paula De Luque, Esther Goris y Gerardo Romano, entre otros.

Participaron también del almuerzo los precandidatos por el kirchnerismo porteño Nilda Garré, Andrés Larroque, Victoria Montenegro, Gabriela Alegre, Gabriela Cerruti y Horacio Pietragalla y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

En otro tramo de su discurso, el ministro de Economía recordó que “en la época liberal, todas las resistencias que hacíamos nosotros" era contra las corporaciones económicas que se habían adueñado del Estado.

El Estado “puede estar a favor de las corporaciones económicas en defensa de un proyecto de vaciamiento del país, de privatizaciones y de ajuste, o puede ser que esté exactamente del otro lado”, subrayó.

“Estando a favor de de las corporaciones se convierte en un instrumento de sometimiento, incluso un instrumento de penetración de la dependencia extranjera”, remarcó.

Kicillof reivindicó el rol de un Estado que "al defender a los más vulnerables no deja a nadie afuera y contiene a los 40 millones de argentinos, transformándose en un Estado emancipador”.

El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria explicó que “no es casualidad que hacemos este encuentro con todos ustedes los artistas aquí, porque Alé Alé es una empresa recuperada como tantas otras por abandono de la patronal”.

“Esto ocurrió en muchos lugares del país, pero este lugar estuvo agravado porque hubo un intento de desalojo por parte de la Policía Metropolitana, es decir, la policía de Macri”, manifestó.

Por último, Kicillof se refirió puntualmente a las elecciones PASO, al señalar que “estamos a días de que se resuelva ese gran enigma que tenemos los argentinos de cómo sigue la historia”.

“Si uno se deja llevar por todo esto me queda claro que la verdad es que no nos han vencido y vamos a ganar las elecciones el domingo”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario