sábado, 8 de agosto de 2015

Finalmente, exhumaron el cuerpo de Juan Manuel Fangio por su ADN

El cuerpo del quíntuple de F1 fue exhumado ayer a la mañana con la presencia del juez de Mar del Plata Rodrigo Cataldo y dos peritos forenses, y al mediodía se llevaba a cabo la extracción de las muestras en el Cementerio Municipal de Balcarce, en el marco de dos demandas por filiación.


Pasadas las 11:00 hs., con la presencia del juez, los peritos, abogados y familiares, se procedió a la exhumación del cuerpo de Fangio del Panteón, el cual fue trasladado a la morgue del propio cementerio.

Allí se está llevando a cabo la extracción de las muestras, para luego ser remitidas a La Plata, donde se realizarán los estudios pertinentes de ADN.

El juez Cataldo explicó a la prensa que las muestras no sólo servirán para establecer fehacientemente si Fangio es el padre de Oscar "Cacho" Espinosa sino también para otro juicio de filiación que data de 2005, a partir de una demanda iniciada en La Plata por Rubén Vázquez.

La madre de éste, Catalina Basili, que falleció el 14 de noviembre de 2012 a los 103 años, plenamente lúcida, le confirmó que había mantenido una relación amorosa con el quíntuple campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario