viernes, 7 de agosto de 2015

Bonadio investigaba al "Fino" Palacios por el encubrimiento en la investigación por el atentado a la AMIA, pero lo visitaba en la cárcel

Además de ocultar que era amigo de uno de los imputados, el cuestionado juez visitó, en calidad de amigo, al ex comisario en el penal de Marcos Paz. Las pruebas. 


El entramado por el encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA tiene derivaciones que involucran a muchos que no estarán sentados en el juicio que comenzó ayer. 

Por ejemplo, se supo que el cuestionado juez opositor Claudio Bonadio instruyó la causa por las irregularidades del caso AMIA desde el principio, en 2000, hasta 2005, cuando la Cámara Federal se la sacó porque no había investigado nada.

El tribunal de alzada acusó también al juez por haber ocultado que trabajó con quien debía investigar, el ex jefe de gabinete menemista Carlos Corach, y ocultó también que era amigo del juez Juan José Galeano así como del comisario Jorge "Fino" Palacios, quien luego fuera el primer jefe de la Policía Metropolitana designado por Mugrizio Macri. Por esa maniobra de encubrimiento, Bonadio fue enviado al Tribunal de Disciplina del Consejo de la Magistratura.

Ahora, la cuestión no queda sólo en eso, sino que además, Bonadio protagonizó durante otros cinco años una maniobra asombrosa: le dio curso a una causa paralela y hasta visitó en la cárcel de Marcos Paz, como amigo, a Palacios, cuando en teoría lo investigaba por haber frustrado allanamientos del caso AMIA.

Las visitas a su amigo preso quedaron asentadas en la planilla del Servicio Penitenciario Federal, en donde se detalla que el 2 de diciembre de 2009, el juez federal visitó desde las 15.50 a las 16.50 a Palacios.

De 2000 a 2005, Bonadio supuestamente investigó las maniobras del caso AMIA. Sin embargo, la Cámara Federal le quitó el expediente el 17 de noviembre de 2005 porque consideró que el juez no había movido la causa ni un milímetro, beneficiando a su amigo Juan José Galeano y a quien fuera su jefe, el ex ministro del Interior, Carlos Corach. 

Una copia del fallo fue enviado al Consejo de la Magistratura para que resolviera si debía tomar medidas disciplinarias porque Bonadio no declaró que había sido asesor de Corach e integrante de su equipo durante cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario