viernes, 7 de agosto de 2015

Kicillof: "Antes del kirchnerismo, gobernaban al país los gerentes de las grandes empresas"

El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional del FpV, Axel Kicillof, agregó que ese modelo neoliberal que desarrollaron dejó a la Argentina "sin industria, pero también hizo perder competitividad al campo".


Kicillof definió a la economía como "un instrumento que tiene que lograr el equilibrio entre diferentes sectores" y que el desafío es lograr que "ningún sector se pueda llevar puesto a los demás" a lo que agregó que "hay que mirar todas las variables con el objetivo puesto en incluir a las mayorías".

El ministro se explayó en los números que ilustran los logros del proyecto económico del oficialismo y detalló que "de los tres millones de nuevos jubilados que cobran la mínima, dos millones 800 mil lo hicieron a través de la nueva moratoria previsional que permitió que aquellos que no habían realizado los aportes necesarios para una jubilación la obtuvieran".

Kicillof indicó que durante los '90 "hubo una concentración y extranjerización en todas las ramas de la producción" y sostuvo -ante un público en el que predominaban los pequeños y medianos comerciantes del barrio de Boedo- que "armaron en la Argentina un proceso de industrialización que reprimarizó nuestra economía" y si bien "tenemos cualidades naturales, que nos hacen un país propicio para la actividad agropecuaria, el campo no se salva como sector si lo quiere hacer solo".

En otro orden, la precandidata a diputada nacional y actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré subrayó desde una mirada internacional que "Argentina es vista como un ejemplo en muchísimas cosas a nivel internacional" y aclaró "no sólo en materia de derechos humanos sino también por tener el salario vital y móvil más alto de la región".

Por otro lado, la precandidata al Parlasur Gabriela Cerrutti respondió una pregunta del público que la llevó a realizar un breve repaso sobre la relación entre las empresas de la familia del actual jefe de Gobierno y precandidato a presidente del PRO en la alianza Cambiemos, Mugrizio Macri, con el ex intendente de la dictadura militar Osvaldo Cacciatore.

"Los Macri empezaron co-gobernando la Ciudad a través de las empresas proveedoras del Estado", explicó Cerrutti quien además es la autora del libro "El Pibe" -biografía de Mugrizio Macri- y agregó que "esas empresas contratistas fueron las mismas que cambiaron el rubro a servicios y se quedaron con todas las privatizaciones".

Por último, el precandidato a diputado nacional Andrés Larroque salió a responder algunas dudas de los vecinos de Boedo, sobre las declaraciones que el ex hijastro de Flavia Palmiero realizó esta semana en las que rechaza la posibilidad de que el Club San Lorenzo de Almagro recuperé su vieja sede "el gasómetro" que se ubicaba en el barrio y, en tal sentido, dijo que "Macri desconoce lo que votaron sus propios legisladores" cuando aprobaron una ley que contempla la posibilidad del regreso del club al barrio.

"Macri llamo 'gurkas' a los vecinos de Boedo que se están organizando en asambleas para cumplir ese sueño", enfatizó el legislador y secretario general de La Cámpora y agregó "no es un capricho, los hinchas nos hemos dado una organización en función de recuperar la identidad cultural de un barrio y un club".

Estas declaraciones fueron realizadas en un encuentro que mantuvieron los precandidatos y funcionarios con la Cámara de Comercio de Boedo en el tradicional bar "Homero Manzi". Estuvieron presentes también el ministro de Trabajo Carlos Tomada, la precandidata Victoria Montenegro, la legisladora porteña Gabriela Alegre, el Diputado nacional Juan Cabandié y el secretario de Comercio Interior Augusto Costa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario