miércoles, 5 de agosto de 2015

El abogado de Martín Lanatta afirmó que a su defendido "lo están usando como herramienta política"

Roberto Casorla Yalet, defensor del condenado por el triple crimen de General Rodríguez, dijo no tener dudas de que su representado recibió "un beneficio económico" del programa Periodismo para Tontos.


Roberto Casorla Yalet, defensor del condenado por el triple crimen de General Rodríguez, dijo no tener dudas de que su representado recibió "un beneficio económico" del programa Periodismo para Tontos, que trató de vincular al jefe de Gabinete Aníbal Fernández con los asesinatos, y sostuvo que al acusado "lo están usando como una herramienta política cuando no tiene recursos económicos, ni procesales".

El abogado reiteró que "no es cierto" lo que dijo su cliente respecto a Fernández, que le consta que no lo conocía y que toda la historia que contó era "una suerte de novela fantasiosa" y que lo estaban "utilizando" como "una herramienta política" a una semana de las PASO.

Además, dejó en claro que "durante el juicio se supo que 'la Morsa' no era Aníbal Fernández, que era un comisionista que en el medio se llevó plata: un oportunista. En el juicio nada, ninguna prueba hubo, ni que lo mencionara a Fernández indirectamente”.

En ese sentido, concluyó que "'la Morsa' no era Aníbal Fernández. Graciela Ocaña que era la que tenía de decir que era Aníbal Fernández y dijo que no, para nada”.

El abogado, fue más lejos al sostener que "mi cliente mencionó que conocía a Aníbal Fernández y que él sería el autor ideológico de los homicidios. No sólo me desagradó personalmente, porque lo conozco a Martín Lanatta, sino que no estaba autorizado por mí ni por nadie a decir semejante barbaridad. No es cierto lo que dijo".

Asimismo, agregó que a él le consta la "intención" de su defendido por conocer personalmente a Fernández, pero dejó claro que no lo conocía, pese a que lo había intentado a través de una persona conocida que tenía en el Renar (Registro Nacional de Armas).

El letrado atribuyó las declaraciones de su defendido a "la mala leche", cuando "faltan siete días para las PASO" y dejó claro que Lanatta "no tenía contextualmente ninguna razón, ni política ni judicial ni periodística" y que esta decisión "no le genera ningún beneficio procesal".

Sin embargo, consideró que seguramente "le generó algún beneficio económico", porque no dudaba que desde la producción del programa del capocómico estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanada, "le hayan ofrecido algún dinero".

El abogado dejó en claro que "Martín Lanatta no le pidió autorización" para decir lo que dijo, teniendo en cuenta que él sigue siendo su abogado.

"Yo salgo a desmentir lo que dijo. Lo están utilizando como una herramienta política, cuando Martín no tiene recursos económicos. No tengo las mejores referencias de esta gente (la producción del programa de Jorge Lanata)", consignó.

El abogado dijo que el próximo 6 de agosto irá a verlo a su defendido a la cárcel de General Alvear, donde permanece detenido, y agregó que pese a que "los detenidos tienen celulares, Martín no tiene", así que no pudo hablar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario