lunes, 3 de agosto de 2015

Las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo

Las ventas minoristas ascendieron registraron en julio un aumento de 1,7% en volumen frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo al registrar en julio un aumento de 1,7% en volumen frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, comprar entre jueves y domingo para aprovechar las 12 cuotas sin interés del programa "Ahora 12" se convirtió en un hábito y muchos compradores reservan los productos para pasar a retirarlos a partir del jueves.

Además, en julio dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero en las familias.

Las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en la venta de algunos rubros como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie.

La mejor performance del mes estuvo en los rubros electrodomésticos (+4,5%), artículos deportivos (+4,9%) y calzado (+3,5%); mientras que las caídas ocurrieron en perfumerías (-4,9%), neumáticos (-2,9%), joyerías y relojerías (-2,1%), juguetería (-0,6%) y farmacias (-1,3%).

Con el resultado de julio, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una suba promedio de 1,9% en los primeros siete meses del año frente al mismo periodo de 2014.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó que la venta ilegal a nivel nacional creció 37,5% en el segundo trimestre de 2015, respecto al segundo trimestre de 2014.

Alimentos y bebidas; Indumentaria y calzado; y Óptica, fotografía, relojería y joyería ocuparon las primeras posiciones entre los rubros más comercializados, según el Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina, que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario