miércoles, 7 de enero de 2015

Tras declarar ante la jueza, liberaron a los cuatro detenidos por el crimen de Lola Chomnalez

La jueza Marcela López decidió liberar ayer a última hora de la tarde al último de los detenidos, luego que horas antes liberara a otros tres. Aún se busca al sospechoso del identikit, que según trascendió se presentaría voluntariamente en las próximas horas.


Los cuatro hombres detenidos en el marco de la causa por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en la localidad uruguaya de Barra de Valizas, fueron liberados ayer a la tarde, tras declarar ante la jueza.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que uno de ellos es el hombre que fue apresado el domingo por la noche y que había estado trabajando en la reparación del techo de una casa de Barra de Valizas junto a otro albañil, que se convirtió en el principal sospechoso del crimen de Lola y que aún permanece prófugo.  Este hombre, el del identikit, podría presentarse a declarar voluntariamente en las próximas horas, según dijo su madre.

El joven, de 20 años, salió en libertad y corrió a abrazarse a su madre que lo esperaba en la plaza Congreso de Rocha. 

"Estamos todos conmovidos con lo que pasó en Valizas. Queremos que aparezca el homicida", dijo en declaraciones a la prensa.

El segundo detenido en ser liberado fue un joven que había participado de la noche de tambores anterior a la desparecición de Lola. "Es un papelón que me investiguen" y afirmó "estar tranquilo"

"No tengo nada que ver (con el homicidio), soy una persona que en donde vivo me quiere todo el mundo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario