miércoles, 7 de enero de 2015

El massiclarinismo presentó una denuncia contra Vidal por regalar ambulancias y desde el gobierno porteño lo calificaron de jugada "electoral"

El coordinador del Frente Rejuntador porteño, Diego Kravetz, presentó en el Juzgado 24 la denuncia contra la vicejefa de Gobierno por la entrega "irregular" de ambulancias a otros municipios.


Kravetz informó que ayer al mediodía se hizo presente en el juzgado en lo Contencioso Administrativo a cargo de Darío Reynoso para hacer efectiva la denuncia contra la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, por entender que en la entrega de ambulancias "no se cumplió con la ley porteña que establece la forma en la que el Estado puede dar bienes que le son propios".

"Tenemos cierta preocupación en general por los jueces que entraron a partir del acuerdo legislativo entre el PRO y el Frente para la Victoria hace dos años. Veremos con qué clase de juez nos encontramos en este caso, si es objetivo u oficialista", señaló Kravetz , en alusión al juez Reynoso.

En los últimos cuatro meses Reynoso falló al menos dos veces a favor del gobierno porteño: en agosto pasado, contra una demanda presentada por daños y perjuicios por un vecino que se había lesionado en la vía pública, y en septiembre nuevamente, al rechazar la acción de amparo colectivo presentado por vendedores ambulantes.

En la presentación efectuada ayer, se acusa al PRO de darle "uso político a los bienes de todos", en alusión a la entrega de dichos vehículos -que por ley deben dejar de circular en la Ciudad al tener más de 5 años de antigüedad- a los intendentes Juan Alberto Gobbi (Chascomús), Carlos Gorosito (Saladillo), Pablo Zubiaurre (Ayacucho) y Esteban Hernando (Daireaux), quienes ya expresaron su apoyo a la precandidatura presidencial de Mugrizio Macri.

"Si el GCBA quería donar bienes, tendría que haberlo publicado antes en la web de la Ciudad y en el Boletin Oficial, así cualquier interesado se hubiera podido presentar. Esto es una típica práctica de clientelismo político", fustigó Kravetz en un comunicado y se preguntó "¿Por qué no se le dio la posibilidad a un intendente de Chaco o Formosa que tiene más necesidades?"

Consultada al respecto, Vidal dijo que por el momento "no se darán declaraciones", aunque desde su equipo desestimaron la denuncia y consideraron que se le está dando "un uso electoral por parte del massiclarinismo".

"Desde hace años el gobierno porteño viene firmando convenios de cooperación con municipios en diferentes temáticas. Es algo mutuo. Todo va a ser puesto a disposición de la Justicia, se hizo a la luz del día sin nada que ocultar. Además, estamos dispuestos a que más ciudades se sumen y a ayudar en todo lo que se pueda", remarcaron desde la Vicejefatura de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario