viernes, 9 de enero de 2015

Crimen de Lola Chomnalez: liberaron a “Conejo”

Richard Alejandro Gutiérrez fue dejado en libertad por la justicia uruguaya, luego de que no fuera reconocido por los testigos como la persona que caminaba con la joven el día de su desaparición.


El hombre apodado "Conejo", que fue detenido el miércoles en el marco de la investigación del crimen de Lola Chomnalez en Valizas, Uruguay, quedó en libertad ayer, luego de declarar varias horas ante la jueza de la causa.

Según pudo saberse, Gutiérrez fue puesto en libertad  ya que no habría elementos suficientes para ordenar su detención.

Ayer por la tarde, "Conejo" fue sometido a un careo con su compañero de trabajo, con el que el domingo 28 de diciembre realizó una reparación del techo de una casa en Valizas.

El testigo había asegurado ante la jueza el martes último que el sospechoso apodado se ausentó de su lugar de trabajo entre las 15 y las 18 y que, cuando regresó, lo hizo con comida, a pesar de que no tenía dinero.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes judiciales, tras ser sometido a rueda de reconocimiento, "Conejo" no fue señalado por dos de los testigos que vieron a un hombre cerca de Lola, el día de su desaparición.

De la rueda de reconocimiento participaron el carpintero de la zona de Valizas que fue uno de los primero que aportó datos sobre el sospechoso y el otro es el pescador que encontró junto a su hijo, el cadáver de Lola. Ninguno de ellos lo reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario