jueves, 8 de enero de 2015

La Justicia convalidó los concursos en los que Gils Carbó fue uno de los jurados

La Sala Quinta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo desestimó un planteo de un colaborador del fiscal José María Campagnoli contra un concurso porque uno de los jurados fue la Procuradora General de la Nación.


Los camaristas Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani explicaron que la inscripción de Ignacio Rodríguez Varela en el concurso "implicó su conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas en el Reglamento y en las bases" por lo que no correspondía su cuestionamiento.

Los magistrados puntualizaron que, además, el impugnante no se había presentado a la prueba de oposición escrita para el concurso, lo que ocasionó "la pérdida de su condición como participante”.

Rodríguez Varela había impugnado el concurso porque uno de los jurados era Gils Carbó y el tribunal también lo integraba el fiscal Alejandro Alagia, vinculado con la agrupación “Justicia Legítima”.

El frustrado aspirante aludía a una supuesta enemistad de esos miembros del jurado por "su desempeño como Secretario de la Fiscalía General en la Secretaría de Investigaciones Penales” que, por indicación de Campagnoli, intervino en la investigación contra Lázaro Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario