Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien consideró que el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, elevó "de manera salvaje" los impuestos en la ciudad de Buenos Aires y aplicó una "exacerbada carga fiscal e impositiva".
"Los candidatos opositores lo único que quieren es aumentar las tarifas y aumentar los impuestos para sacarle plata (a la gente) y generar las condiciones de anulación de todos los derechos y conquistas logradas en los últimos años", dijo Capitanich en la rueda de prensa habitual que ofrece cada mañana en Casa de Gobierno, al salir al cruce de una nota publicada ayer en el matutino La Nazión que se titula "Baja la nafta, pero suben alimentos, impuestos y transporte".
En ese marco, Capitanich, le pidió a los diarios La Nazión y Clarín que "dejen de mentir" y "no informen datos falsos al pueblo argentino".
"Muchos periodistas, con una estrategia opositora en medios opositores, lo único que hacen es difundir falsamente datos, quieren instalar que la desocupación es del 12 por ciento e inventan déficit fiscales que no existen", dijo Capitanich.
Con estos términos, el funcionario rechazó una nota publicada el domingo en la edición dominical del diario La Nazión, que cuestionaba cifras brindadas por el jefe de Gabinete en el Congreso.
"Si quieren hacer política, lo pueden hacer desde la oposición, pero no pueden informar falsamente al pueblo argentino. Dejen de mentir, esa es la consigna que pretendemos instalar destinada a Clarín y La Nazión", dijo el ministro coordinador.
También indicó que "si quieren buscar datos rebuscados, den su opinión política, pero no inventando indicadores, o dando como válidos indicadores que no lo son".
Capitanich se sumó a las críticas a Scioli por asistir a un evento de Clarín
En su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros acusó al holding mediático de ser “un claro enemigo del pueblo argentino y de sus conquistas y de la aplicación de sus derechos” y advirtió que “en realidad lo que el grupo quiere es un candidato que sea sugerente corporativo o empleado de sus intereses”.
Para Capitanich, el Grupo Clarín es "una corporación que ha pretendido sistemáticamente atacar al gobierno nacional, desestabilizar, injuriar y calumniar a sus funcionarios, propiciar descrédito y capacidad de acción colectiva asociándose a grupos económicos externos e internos con el objeto de perseguir solo la defensa de sus propios intereses".
Asimismo, señaló que, en definitiva, "ha hecho una estrategia para impedir las conquistas sociales y la ampliación de derechos en el país".
El Grupo Clarín "lo que quiere es simplemente un candidato que sea sugerente, corporativo o empleado de sus intereses y me parece que este proyecto político ha dado muestras claras y evidentes que no esta dispuesto a resignar las transformaciones del pueblo en este tiempo por presión de estos grupos minúsculos de intereses", consideró.
"La línea divisoria de aguas en la sociedad argentina está clara: o se está con los grupos económicos y mediáticos concentrados que conspiran contra los intereses del pueblo, o estamos con este proyecto político que ha transformado a la Argentina", agregó Capitanich y remarcó por último que "los que quieren jugar a la política lo tienen que hacer en la posición que corresponda: o están de este lado o del otro lado y así estarán las cosas este año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario