viernes, 9 de enero de 2015

Súper chinos contra Carrió

Las cámaras de supermercadistas chinos repudiaron los dichos de la desquiciada diputada nacional acerca del convenio entre Argentina y China.


El director ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina, Miguel Angel Calvete, repudió los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió acerca del convenio entre Argentina y China.

A principios de semana, en un programa de la señal de cable Todo Noticias, la líder de la Coalición Cínica equiparó el convenio entre Argentina y el gigante asiático con el pacto Roca-Runciman, firmado entre la República Argentina y el Reino Unido el 1 de mayo de 1933, a cambio de la disminución de impuestos para productos importados desde el Reino Unido y que generó serios daños a la industria nacional.

"Con sus declaraciones, Elisa Carrió parece responder a los fondos buitre y a los grupos corporativos que se niegan a las alianzas políticas y comerciales con China para evitar el crecimiento económico del país que evite, a su vez, que Argentina se siga endeudando", dijo Calvete en un comunicado.

En ese contexto, consideró "falaces e inapropiadas esas declaraciones de la dirigente opositora" y aseguró que "el actual acuerdo nada tiene que ver con el mencionado pacto comercial de los años 30".

Carrió también había afirmado que "el gobierno argentino le entregará a China obras, infraestructura e inmigración sin control a cambio de que se le garanticen fondos para el Banco Central que le permitan sostener el mandato hasta su fin" y sostuvo que esa relación bilateral, fundada en lo que denominó como "el colonialismo chino que viene a quedarse con América del Sur, llevará a la quiebra de la industria argentina porque es imposible competir con los chinos que trabajan bajo sistemas de esclavitud".

En este sentido, Calvete le exigió a la representante parlamentaria sus "disculpas públicas por haber descalificado la cultura de trabajo y las políticas de estado de la República Popular China" y negó que "el acuerdo aprobado por el Senado de la Nación haga peligrar las chances de desarrollo para la Argentina" porque ratificó que "es ampliamente favorable para los intereses del crecimiento nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario