sábado, 10 de enero de 2015

Capitanich confirmó que la Presidenta viajará a China en el mes de febrero

Cristina Fernández de Kirchner irá a ese país con el objetivo del "fortalecimiento de la relación bilateral" y en devolución a la visita que el presidente de ese país, Xi Jinping, realizó en julio del 2014 a la Argentina.


En su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich informó que en el día de ayer el canciller Héctor Timerman se entrevistó con su par chino, Wang Yi, en el marco de la I Reunión Ministerial Celac-China, que se realiza en Beijing.

En el marco de esa entrevista, Timerman le ratificó a Yi la visita de la mandataria argentina para el mes de febrero, noticia que "fue recibida con beneplácito para el fortalecimiento de la relación bilateral".

Según informó Capitanich, los cancilleres hablaron también del "intercambio comercial y la inversión programada para los próximos 10 años", así como la "estrategia de desembolso para la culminación de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz, que significará un aumento en la oferta energética y un influjo significativo de divisas para el desarrollo estructural del país".

Asimismo, se acordó que en la cumbre que ambos mandatarios mantendrán en febrero, "se revisará el plan de acción conjunta y la agenda política, así como se firmará multiplicidad de convenios entre ambos países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario