jueves, 8 de enero de 2015

La Fragata Libertad arribó a Mar del Plata

La emblemática embarcación nacional puede ser visitada de forma gratuita desde el miércoles 14 hasta mediados de febrero.


La Fragata Libertad, la embarcación emblema de la Armada Argentina, llegó ayer por la mañana a la Base Naval marplatense y podrá ser visitada desde la semana próxima de manera gratuita.

Comandada por el capitán Marcos Ernesto Henson, responsable de dirigirla desde la Ciudad de Buenos Aires en su primera instrucción del 2015, la nave ancló cerca de las 10 en el muelle oeste.

"Vinimos a participar de la muestra de verano por lo que vamos a estar en la Base Naval hasta la segunda quincena de febrero y abiertos al público a partir del miércoles 14 en el horario de 17 a 24 de manera libre y gratuita", manifestó Henson en diálogo con la prensa.

"Las 197 personas a bordo que arribamos hoy vamos a estar ansiosos de recibir a los marplatenses y a los turistas que están visitando esta hermosa ciudad en la temporada", añadió.

El capitán dijo que "los turistas y los chicos en particular van a poder encontrar en esta visita de la fragata la calidez, cordialidad e información de la tripulación y tener la posibilidad de caminar por la cubierta de este buque y sacarse dudas sobre el funcionamiento".

"Este busque es un atractivo y sabemos que a la gente le gusta visitarlo. Nos pasó el año pasado para carnaval y el pasado noviembre cuando nos recibió el ministro de Defensa Agustín Rossi", recordó.

Henson adelantó que después de Mar del Plata "la embarcación vuelve a Buenos Airesporque el barco debe comenzar su período de alistamiento y mantenimiento ya pensando en el próximo viaje".

Juan Herrera, en su primer viaje a cargo del centro de informática del buque, contó que "es una gran experiencia poder formar parte de este viaje y mostrarle a los turistas cómo se trabaja en un barco de esta magnitud".

"Soy de Bahía Blanca y estoy a cargo de la parte administrativa de este buque escuela", contó por su parte Juan Paredes, de 25 años, mientras dijo que fue un viaje que "como principiante realmente me sirvió mucho, ya que pronto formaré parte de otros haciendo carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario