sábado, 10 de enero de 2015

Aníbal Fernández volvió a cruzar a Espert por la cláusula Rufo

El secretario General de la Presidencia, volvió a cuestionar al economista, respecto de su posición sobre el vencimiento de la cláusula RUFO, y dijo que "sólo los ignorantes pretenden disponer del patrimonio de los argentinos por una liviana lectura de una cláusula contractual".


El jueves, José Luis Espert, economista, profesor de la Universidad del CEMA y furioso antikirchnerista, había criticado la postura argentina y dijo que haber aceptado la resolución de los tribunales neoyorquinos no suponía la activación de la Cláusula RUFO porque "acatar una sentencia es mejora no voluntaria".

A través de la red social Twitter, el ex senador tildó de "necio" a Espert y le dijo que debería estudiar.

"La RUFO es lo de menos porque la Argentina tiene un compromiso con los hold in. Los principios de proporcionalidad, interdicción de arbitrariedad, buena fe e igualdad serán celosamente observados por la comunidad jurídica internacional. La cuestión es más compleja. No es votar y luego pagar sin más como proponen los lobbistas de los buitres y sus alcahuetes locales", señaló Aníbal, quien agregó que "el principio de legítima confianza es derivación del principio de seguridad jurídica que tutela la expectativa del particular al mantenimiento de un régimen jurídico, cuando esa ilusión fue deliberadamente generada por el Estado".

"Es una excepción al principio de derogabilidad de las leyes. Le erraste fiero. Te burlás de los bonistas que aceptaron el canje ante la promesa del Estado argentino", sentenció, al tiempo que recordó que "quedan excluidos de la protección de este instituto quienes pretenden mantener un régimen para impedir un avance social".

Espert se había mofado el jueves del dirigente del Frente para la Victoria llamándolo "Anibalito", a lo que el funcionario contestó: "Discutí argumentos no falacias ad hominem".

No hay comentarios:

Publicar un comentario