Se habría rendido el menor de los hombres buscados por la policía. Una unidad de elite se movilizó a la ciudad de Reims,
Anoche se entregó uno de los tres sospechosos por el ataque a la redacción del semanario francés Charlie Hebdo, en París, tras un megaoperativo en Reims, cerca de la frontera con Bélgica.
Según informó la agencia AFP, se trataría de Hamyd Mourad, de 18 años de edad, oriundo de esa ciudad del este francés.
El despliegue del grupo de elite Raid tuvo lugar en el barrio Croix Rouge, donde la fuerza de seguridad esperaba encontrar a los tres sospechosos.
Los otros dos supuestos autores del atentado perpetrado en el centro de París son los hermanos Said Kouachi, de 34 años, y Chérif Kouachi, de 32 años, ambos oriundos de de la ciudad de París. Los tres habían sido identificados por las autoridades policiales en horas de la tarde de ayer.
Uno de ellos ya era conocido por la policía francesa por tener relación con una filial iraquí ubicada en el distrito n°19 de París.
El operativo de búsqueda para dar con los responsables de las 12 muertos en la redacción de la revista constó de tres mil efectivos.
Las pesquisas de investigación están a cargo de tres organizaciones: la Acción Antiterrorista de la Brigada Criminal, la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) y la Subdirección Antiterrorista de la Dirección Central de la Policía Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario