jueves, 8 de enero de 2015

Más de 100 mil franceses salieron a las calles en repudio al brutal atentado

El Sindicato de Periodistas galo convocó a los franceses a acudir a la Plaza de la República tras la balacera en Charlie Hebdo que dejó por el momento 12 muertos y varios heridos.



El Sindicato de Periodistas galo convocó a los franceses a acudir a la Plaza de la República en rechazo al ataque contra el semanario Charlie Hebdo, luego de que cientos de personas se concentraran espontáneamente en la emblemática plaza parisina.

"Es la libertad de expresión lo que ha sido asesinado"lamentó el sindicato en un comunicado en el que expresó su "tristeza" y "enfado" por el ataque, en el que tres agresores fuertemente armados mataron a 12 personas.

"La masacre perpetrada contra la redacción de Charlie Hebdo es un horror que nos golpea a todos", agrega el comunicado.

Miles de personas acudieron al lugar al salir de sus trabajos y se sumaron a los que espontáneamente ya se acercaron al lugar tras enterarse del hecho.

Poco después del atentado, decenas de campañas de apoyo al histórico semanario fueron lanzadas en las redes sociales, llamando desde a abonarse a la publicación o a manifestar su solidaridad en la Plaza de la República y en una veintena de ciudades del interior de Francia.

En cada rincón de París se concentraron los ciudadanos, con pancartas y en paz pidiendo solidaridad por los fallecidos en el atentado. Fueron multitudinarias las marchas en todas las plazas. Pero no solo en París. De acuerdo a la publicación de Le Figaro más de 10.000 personas se reunieron en Lyon para las víctimas, sostienen las autoridades policiales. También serían 10.000 en Toulouse, 5000 en Nantes.

Por otra parte medios franceses adelantaron algunos datos del gran operativo que se está montando. Según Le Parisien, la brigada de la policía de Investigación e Intervención (BIS por sus siglas en francés) de la policía de París, allanaron un departamento en un edificio ubicado avenida Jean-Lolive en Pantin de Saint Denis, que podría haber sido uno de los escondites de los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario