miércoles, 7 de enero de 2015

Julio De Vido visitó Ensenada y "atendió" a Scioli: "Hay fotos que lastiman"

El Ministro de Planificación Federal se refirió, sin mencionarlo, al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a su polémica foto en un evento del Grupo Clarín, durante un acto en el que inauguró obras en Ensenada.


El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, visitó ayer la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, en donde inauguró y anunció obras de infraestructura por 500 millones d pesos, destinadas a dicha localidad.

Con motivo del acto, el ministro De Vido dijo que “para nosotros pensar en Ensenada es pensar con orgullo militante en la foto del intendente del compañero Secco izando el pabellón nacional en la destilería de YPF cuando nuestra Presidenta la recuperara el 16 de abril del año 2012. Estas fotos nos enorgullecen”.

“Hablar de Ensenada es pensar en la foto donde estaba Secco, Néstor, Cristina, Hugo Chávez recuperando el Astillero 'Río Santiago' que muchos querían cerrar. Pensar en esa fe militante de Mario, nos hace reivindicar el encuentro del Peronismo con su nueva etapa que es el Kirchnerismo, a partir del 2003, que es el que permitió estas importantes transformaciones en la provincia”, continuó.

Por eso queremos que nos conduzcan aquellos que tienen voluntad de transformar, queremos que conduzcan aquellos que fueron capaces de enviar la Ley de Hidrocarburos, una ley de acceso a las comunicaciones y a las tecnologías de las comunicaciones en la Argentina; aquellos que se animaron a cambiar el código Civil después de más de 150 años; aquellos que se animaron a cambiar el Código Procesal Penal en la Argentina; aquellos que se animaron a recuperar YPF, el Correo, Aguas Argentinas, y fundamentalmente aquellos que creen en el Estado como la principal fuente de promoción de transformación, y de que marque aquellos destinos y sentidos que debe llevar la sociedad a partir de la política”, expresó De Vido.

Asimismo, señaló que “por eso hay fotos que lastiman, pero fundamentalmente porque apuntan y abonan a los enemigos de la política, apuntan a la antipolítica”.

"El único método capaz de transformar y mejorar nuestras vidas, capaz de llevar adelante obras como estas, es la política. Y para eso se necesitan dirigentes que crean en la política, y que crean en esta película que dirige y protagoniza Cristina, esta política de transformación, de inclusión social. Que pongan en valor las políticas económicas que lleva adelante Cristina”, añadió.


En línea con ello, el funcionario señaló que “aquí estamos, a diferencia del valor negativo que le daba el articulito de Clarín del día de hoy, los que tenemos tatuada la camiseta del modelo, no tenemos camisetas que se ponen y se sacan. Hace 40 años que estamos en el mismo lugar. Hace 40 años que discutimos y pensamos que la Argentina es posible en el marco de la transformación, de la inclusión y la redistribución del ingreso”.

“Por eso los insto a seguir acompañando a Mario, a seguir defendiendo y dando testimonio de fe de este modelo de transformación de la Argentina, a través de todos y cada uno de los actos de nuestras vidas y fundamentalmente, como decía la vieja máxima peronista: 'los que quieran oír, que oigan', los que quieran seguir que sigan, nuestra consigna es clara, nuestra causa es la causa de todos ustedes, del pueblo de Ensenada, de la Provincia de Buenos Aires y de la Argentina, y tenemos un solo color, el celeste y blanco, que es la bandera de la Patria, es el color del FPV”, concluyó. 

Junto con el Intendente Municipal, Mario Secco, De Vido en primer lugar se trasladó a la Plaza BMX, en donde ambos inauguraron una plaza concatenada con pista de BMX - BIKE PARK, con una inversión total superior a 3.873.000 de pesos (2.453.092 de pesos de fondos nacionales y 1.420.000 de fondos municipales). Además dejaron inaugurado allí el Punto de Acceso Digital (PAD), ofreciendo conectividad Wi-Fi libre y gratuita. 

Acto seguido, los funcionarios firmaron la firma de la Carta de Adhesión de la ciudad bonaerense a la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP), la herramienta digital por medio de la cual cada ciudadano puede conocer en tiempo real las medidas implementadas por Nación, Provincia y municipios enfocadas en las demandas de la sociedad, tan sólo accediendo a la página del Ministerio de Planificación.

Posteriormente, De Vido y Secco, encabezaron la firma de un acta acuerdo para obras en el municipio de Ensenada, por un monto de inversión nacional de más de 186.655.680 de pesos. Tales obras constan de la construcción de 332 viviendas y el tableestaqueado en el Parque Costero del partido de Ensenada.

Asimismo, el Ministro De Vido hizo entrega a la localidad de Ensenada el acta de inicio para obras encuadradas dentro del Plan Más Cerca Eléctrico, destinadas al Mejoramiento del Sistema Eléctrico para el distrito, por un monto total de más de 313 millones de pesos.

El proyecto del mejoramiento del sistema eléctrico permitirá mejorar el suministro, a través de la colocación de nuevos postes de cemento y la realización de un nuevo tendido de cables. El proyecto consiste también en el reemplazo y colocación de nuevas columnas de alumbrado público con sus respectivos artefactos completos, cableado interior y exterior.

El Ministro de Planificación, estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, José López; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, además de encontrarse presentes otras autoridades y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario