lunes, 3 de septiembre de 2012

Protesta en España por la reforma sanitaria

Cientos de personas se manifestaron en el centro de Madrid, como consecuencia de la anulación de la tarjeta sanitaria a inmigrantes, impuesta por el gobierno de Rajoy.
 
Al grito de “xenófobos” y “apartheid sanitario”, este domingo se llevó adelante una gran movilización luego de la implementación del decreto impuesto por Rajoy, que impide a los inmigrantes irregulares atenderse en hospitales públicos lo que afecta a más de 150 mil personas.
 
La marcha fue encabezada por varias organizaciones sociales, asociaciones de inmigrantes y de defensa de los derechos humanos. La concentración se convocó frente al hospital madrileño Gregorio Marañón.
 
El Real Decreto Ley 16/2012 excluye a los inmigrantes en situación irregular de la asistencia sanitaria gratuita, a la que hasta ahora tenían derecho. Se crea, en cambio, una especie de póliza que los obliga a pagar 710 euros al año (1.864 euros si son mayores de 65 años).
 
A la protesta se sumaron políticos de la oposición como la secretaria ejecutiva de Cooperación e Inmigración del Partido Socialista, Marisol Pérez, quien demandó al presidente para que "rectifique y ponga fin a este apartheid sanitario", al que tachó de "cruel, inhumano e ineficaz".
 
Al reclamo de miles de personas, se sumaron los médicos y personal de la salud en general en un conocido video que difundieron por Internet.
 
Confirmado: Mugrizio Macri nació en el país equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario