domingo, 2 de septiembre de 2012

El Frente Amplio Progresista no buscará un acuerdo electoral con el radicalismo

Lo afirmó la diputada nacional del FAP Liliana Parada. "Las estructuras de la UCR y el PJ no forman parte del proyecto, lo que no significa que no puedan sumarse radicales o peronistas", aseveró. Hermes Binner, a la cabeza.
 
La diputada nacional Liliana Parada aseguró que el Frente Amplio Progresista (FAP) no busca establecer una alianza electoral con el radicalismo, y pronosticó mejores chances que el resto para Binner.
 
"No está en la cabeza del FAP la decisión de acordar con el radicalismo; las estructuras de la UCR y el PJ no forman parte del proyecto del Frente, lo que no significa que no puedan sumarse radicales o peronistas", aseguró Parada.
 
Incluso, la diputada nacional del FAP consideró a "la UCR, el PJ y la derecha" como los "límites" de ese espacio a la hora de buscar acuerdos político-electorales de cara al 2013 aunque admitió la posibilidad de establecer libertad de acción en algunos distritos.
 
"El FAP es una construcción que aspira a enraizarse en la gente, a convertirse en una fuerza de masas y, para eso, deben ser respetadas las coyunturas regionales y no digitarlas desde arriba", insistió Parada.
 
Además, pronosticó que el FAP, con Binner a la cabeza, "va a andar muy bien en el 2013 y en el 2015" porque, dijo, "es la única alternativa", aún frente a una posible alianza del Peronismo Federal, con Mugrizio Macri como contrincante.
 
Parada, diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires desde el 2009, integra -junto a sus pares Víctor de Gennaro y Claudio Lozano- las filas de Unidad Popular, partido miembro del FAP, al igual que el socialismo, el GEN, el Frente Cívico de Córdoba y Libres del Sur.
 
"Hay un serio compromiso con la sociedad, que nos ubicó en un segundo lugar en los últimos comicios, pero no se puede caer en lo mismo que llevó al fracaso a otras fuerzas, que fue perder su identidad en pos de unas elecciones", advirtió.
 
Con esa premisa y a modo de cierre de los foros regionales que desarrolló este año en las 5 regiones del país, el FAP realizará el 24 de noviembre próximo su primer Congreso nacional, en el predio de Costa Salguero de esta ciudad.
 
La idea es terminar de darle forma a un programa de gobierno, con políticas de Estado pensadas para los próximos 10 años y con el "convencimiento de que el poder se construye y se sostiene desde las luchas populares", apuntó Parada.
 
"Estamos convencidos de que no se elaboran propuestas desde un laboratorio, sino con participación popular", declaró Parada y agregó que Binner comulga con la idea de construir "una fuerza de masas" que trascienda el nombre de sus conductores.
 
"Binner piensa que la fuerza del Frente Amplio está en la fuerza que tenga cada uno de sus eslabones", resumió Parada.
 
Sin embargo, el ex gobernador de Santa Fe podría encabezar en 2013 la lista de diputados nacionales de esa provincia aunque todavía esa decisión no fue oficializada por el FAP.
 
Coherencia pura. Un frente progresista no puede jamás establecer acuerdos o alianzas electorales con una fuerza política que, hace menos de un año, fue a elecciones aliada con la derecha denarcovaísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario