martes, 4 de septiembre de 2012

Aníbal y el voto a los 16 años: "Los jóvenes deben sumar derechos"

El senador Aníbal Fernández apoyó el proyecto que iniciará su deabte esta semana en el Senado. Por su parte, la senadora Elena Corregido, coautora de la iniciativa, dijo que “hay muchos jóvenes con compromiso que quieren participar” de los comicios.
 
El proyecto que busca ampliar el derecho de las personas de entre 16 y 18 años, otorgándoles la posibilidad de votar, provocó un intenso debate con opiniones diversas. En este caso, senadores y diputados del Frente para la Victoria exponen sus argumentos.
 
En este sentido, el senador nacional Aníbal Fernández dijo que “los jóvenes deben sumar derechos” y se preguntó: "¿Por qué le tienen miedo a los jóvenes?".
 
Por su parte, la diputada Diana Conti confió en que la iniciativa será aprobada antes de que termine el 2012 porque “los jóvenes también quieren participar y construir el país”.
 
“Así como generamos el interés de los sectores juveniles, queremos otorgarles la posibilidad de que elijan a sus representantes. No hemos evaluado cuál es la cantidad de votos nuevos”, agregó.
 
Respecto de la propuesta del PRO de llamar a una consulta popular, explicó que “para temas electorales no está permitida en nuestra Constitución”.
 
Además, señaló que “los jóvenes quieren participar y construir en nuestro país”. “Yo creo que este año el proyecto va a ser ley”, sostuvo.
 
Por último, la senadora Elena Corregido, coautora de la iniciativa, afirmó que la discusión “es saludable”. “Hay muchísimos jóvenes que tienen compromiso de participar y esta demostrado que la incorporación de derechos beneficia a la sociedad”.
 
“No le estamos quitando derecho a nadie. Cuanto mayor es la base electoral, mayor es la representatividad. Sirve para que los jóvenes aumenten su compromiso con la sociedad”, finalizó.
 
¡¡¡Vamos los pibes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario