lunes, 3 de septiembre de 2012

"No querer que se haga política es una concepción ideológica", aseguró Aníbal Fernández

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) aseguró que "no querer que se haga política es una concepción ideológica" y "no un error", al referirse al jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri.

"Negarse a que se discuta, se debata, a construir consensos a partir de los disensos, se acuerde y se gobierne en tal sentido es sólo (y nada más que) una postura ideológica", sostuvo el senador nacional sobre Macri, sin nombrarlo y de manera expresa en una nota de opinión publicada en el diario Tiempo Argentino encabezada con la frase de Bertolt Brecht "El peor analfabeto es el analfabeto político".

En ese sentido, Aníbal Fernández también dijo en alusión al jefe de Gobierno porteño que "lo que empuja su torpeza política infinita son sus convicciones: esa arraigada ideología (aunque no tenga la menor idea de qué se trata cuando se habla de ideología) a la que suma su condición de 'tilingo, nene de mamá', caprichoso y engrupido".

"Por eso sostengo que no es un error, ni fue ni lo será", remarcó el senador, al tiempo que advirtió que "cualquier fingido pedido de disculpas, cualquier esbozo aparente de justificación es, en el fondo, sólo un atajo, una parábola que desembocará, inevitablemente, en una nueva prohibición; en un nuevo desatino".

Aníbal además señaló que "la prohibición del juego del 'Eternauta' es el mejor ejemplo" de que Macri no quiere hacer política, porque la lógica pedagógica de este entretenimiento didáctico es precisamente fomentar la participación política".

"¿Acción colectiva? ¡Madre de Dios! Una idea absolutamente contraria al espíritu individualista y egoísta que propone esta entente de gatos con un perro adentro que han dado en llamar pomposamente Propuesta Republicana (PRO)", subrayó en otro de los párrafos de la nota de opinión el senador del FpV.

También calificó al jefe de gobierno porteño como "repúblico de pacotilla que mandaba a espiar a quienes consideraba sus enemigos, que fomenta la delación (todos sus 0800 podrían subsumirse en un 0800-FACHO) y que no le tembló la mano en mandar a golpear a personas en situación de calle".

"Y aunque confunda a El Eternauta con el ‘Néstornauta’, a Stalin con una fábrica de caramelos, o crea que hay que darle el pésame a la viuda de Oesterheld porque se murió Neil Armstrong, toda esa ignorancia no quita que lo que hace tiene un sustento básicamente ideológico… ¡Y eso no es chiste!", concluyó el senador nacional.

Un Aníbal auténtico; como nos gusta a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario