sábado, 8 de septiembre de 2012

El Gobierno denunció penalmente a policías por presunta corrupción

El Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Nilda Garré, denunció ante la Justicia a 20 funcionarios de la Policía Federal, desde comisarios a cabos, por presuntos hechos de corrupción. Los sospechosos actuaron en las comisarías 7ma., 28va. y 44ta.
 
El Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Nilda Garré, denunció ante la Justicia a 20 funcionarios de la Policía Federal, desde comisarios a cabos, por presuntos hechos de corrupción.
 
La cartera de Garré indicó que los sospechosos actuaron en las comisarías 7ma., 28va. y 44ta. y que la denuncia se hizo "por haber encontrado evidencias de complicidad en la comisión de diversos delitos".
 
El ministerio "recabó evidencias que comprometen a cuatro comisarios, un comisario inspector, cinco subcomisarios, dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente, en irregularidades y delitos diversos", afirmó en un comunicado.
 
Además especificó que "los delitos que se les imputan son, entre otros, cohecho y enriquecimiento ilícito (aumentos patrimoniales injustificados, adquisiciones de inmuebles, vehículos, yates y otros bienes suntuosos que no se corresponden con sus ingresos y cuentas bancarias con movimientos irregulares)".
 
Nos encanta la actitud de la ministra Garré, pero no podemos dejar de preguntarnos cuántos policías quedan en pie si se sigue con esta política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario