viernes, 7 de septiembre de 2012

De Vido le respondió a Rocca

El ministro de Planificación volvió a señalar que el Grupo Techint tiene una "posición monopólica" en el mercado y criticó a su titular Paolo Rocca. También hubo palabras para Macri y Clarín.
 
Paolo Rocca, presidente de Techint, estuvo ausente en la cena que la presidenta ofreció el lunes en Tecnópolis para celebrar el Día de la Industria y dio fuertes declaraciones al respecto. Sostuvo que “a partir de 2008, el Gobierno perdió el rumbo y no se sabe para dónde va” y se aventuró a decir que la Argentina “tiene un gran potencial” pero “está muy mal gestionada”. “Hace dos años no hay inversión en serio”, denunció.
 
Por su parte ministro de Planificación Julio De Vido le respondió a Rocca al sostener que el Grupo Techint tiene una "posición monopólica" en el mercado y que su titular "no puede hablar de competitividad cuando abastece en forma exclusiva la chapa de los autos, los alimentos y la línea blanca".
 
El jefe de la cartera de Planificación realizó esta afirmación en el Microcine del Palacio de Hacienda durante un encuentro con intendentes de la tercera sección electoral, cuyos municipios recibirán inversiones para obras públicas por 5.760 millones de pesos.
 
De Vido también se refirió a un artículo publicado en Clarín respecto al tema. "Nos extrañó mucho que el artículo de Clarín no haya sido firmado y también es importante aclarar que yo no cargué contra Rocca, como titularon algunos medios, sino que simplemente le respondo con números claros y transparentes", explicó y agregó: "Cuando Rocca hace referencia a la falta de inversión no tiene presente que la registrada en el 2011 fue la más alta de la serie histórica, llegando al 24,75 por ciento, porcentaje que incluye un 12,2 por ciento en máquinas durables".
 
El funcionario continuó su descargo frente a lo expresado por el titular de Techint. "Es saludable recordarle que de los 18.600 millones de pesos que se invirtieron en obras, 10.000 millones de pesos los facturó su empresa", aseguró.
 
"Rocca afirmó que el costo del obrero en la Argentina es de 24 dólares la hora, mientras que en México pagan 12 dólares y en Brasil 9", reflexionó De Vido respondiendo así a la supuesta pérdida de competitividad a la cual hizo refrencia Rocca.
 
El ministro también recordó que Techint tiene un "valor neto que pasó de 14.500 dólares a 48.000 dólares por operario, algo que ello llaman plusvalía y en realidad es rentabilidad". "Los obreros de Techint tiene subsidiado el gas, la luz y el transporte, en una política muy equilibrada que llevamos adelante, sin embargo pareciera que Rocca pretende que le aumenten la luz a los trabajadores y se la bajen a él", dijo.
 
Por último le dedicó unas palabras al jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, quien salió en defensa de Rocca luego de las primeras declaraciones que efectuó el ministro De Vido. "Tenemos diferencias con Macri, como por ejemplo que él defiende a la patronal y nosotros a los trabajadores. Además, me parece que Rocca no necesita a Macri como defensor, ya que cuenta con todo el despliegue de Clarín y La Nazión", concluyó.
 
El hijo bobo de Franco Macri había afirmado que el ministro de Planificación, Julio de Vido, utilizó "una frase mafiosa". Anteriormente el funcionadio nacional sostuvo que el Grupo Techint está "fuertemente protegido por la política arancelaria del gobierno y escuchar hablar a Rocca de competitividad es como hablar de la soga en la casa del ahorcado".
 
Paolo Rocca, ¡La tenés adentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario