miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fito Páez: "Los dirigentes del PRO hubieran sido buchones y entregado gente en la dictadura"

Más filoso que nunca, el cantante opinó sobre el 0800 impulsado por el ministro de Educación macrista, Esteban Bullrich, para denunciar intromisión política en los colegios. "Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás", dijo.
 
Fito Páez volvió a opinar sobre el PRO y esta vez fue mucho más filoso y polémico que después de las elección de Mugruzio Macri como jefe de Gobierno, el año pasado, cuando escribió que le daba "asco" la mitad del electorado porteño.
 
En relación con el 0800 implementado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para denunciar intromisión política en los colegios, el cantante dijo que los funcionarios del gobierno de la ciudad "hubieran sido buchones y entregado gente durante la dictadura".
 
"Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás", afirmó Fito y agregó: "Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan".
 
"¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?", se preguntó Páez y criticó nuevamente al electorado porteño por "votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad". "Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly  y Borges", disparó.
 
"Seguro que alguien se va a molestar por lo que digo, pero no hay que tenerle miedo a eso. Está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal", afirmó.
 
El artista opinó también sobre el proyecto para que jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar, y descartó que sea una "manobra del kirchnerismo". "El voto no es obligatorio. Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar", señaló.
 
Por último, se permitió un análisis más profundo sobre la situación política y la falta de oposición seria al gobierno de Cristina Kirchner: "Hay una relación entre fuerzas mediáticas acomodadas detrás de un poder económico y una fuerza de un gobierno elegido democráticamente, que también está gestando un poder propio de la actividad política. Es muy difícil establecer estos diagnósticos absurdos que hablan sobre el hundimiento de la República Argentina".
 
En ese sentido, agregó: "Hay una parte del país que ha perdido ciertos privilegios y ha aparecido otra fuerza que privilegia otras cosas. Hay una contrafuerza que está ejerciendo un poder que desde el otro lado no se lo bancan y eso genera tensiones".
 
Sobre este punto, el músico pidió "no tener miedo a esa discusión" porque "la vida es tensión, conflicto y pugna". "A uno le gustaría que de los dos lados la pelea sea más alta. Es intolerable escuchar ciertas voces de la oposición cuando se posicionan en un lugar en el cual son dueños de la moral, cuando sabemos que mucha gente estuvo ligada a uno de los fenómenos más horrorosos de este país que fue el proceso de la dictadura. Ahí es cuando te repugnan las cosas", concluyó.
 
Un Fito auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario