martes, 4 de septiembre de 2012

Cristina: "La industrialización no es una variable económica, responde a un proyecto político de país"

La Presidenta encabezó anoche la cena por el Día de la Industria. “La reindustrialización estaba en las convicciones políticas del proyecto iniciado en 2003”, destacó. Además defendió el tipo de cambio y adelantó que en agosto hubo un 29,2 por ciento más de recaudación fiscal que el mismo mes el año anterior.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló anoche por candena nacional, en ocasión de encabezar el acto por el Día de la Industria en Tecnópolis. La jefa de Estado asistió a la tradicional cena que se realiza en el parque temático Tecnópolis, en Villa Martelli, partido de Vicente López, donde estuvieron reunidas las autoridades nacionales, empresarios y dirigentes gremiales.
 
En su alocución, la Presidenta destacó que "la reindustrialización no fue una decisión de este momento particular del modelo económico, estaba en el corazón de este proyecto que nació en el año 2003".
 
Cristina afirmó que "la industrialización no es una variable económica; responde a un proyecto político de país" y celebró "la decisión de no ser un país sin producir sin valor, un país con salario acordado y con el salario industrial más importante de Latinoamérica".
 
"Estamos en un puente sobre aguas turbulentas donde los grandes motores de la economía mundial tienen un crecimiento que todavía no pudieron igualar al de antes de la crisis de 2008. Estados Unidos, China, Europa; ejemplos de que no se han podido recuperar. Nosotros pudimos recuperarnos, incluso por encima del nivel en que lo hizo Brasil", resaltó la presidenta justificando que "protagonizamos en 2010 y 2011 los ciclos más virtuosos de la economía nacional, pero nada de eso podría haberse hecho si antes Néstor no hubiera comenzado saldando nuestras deudas".
 
"Fuimos quintos productores mundiales de aerosoles, y ahora se nos anunció que una multinacional desarrollará la totalidad de su producción en nuestro país, instalando dos plantas más. Somos el primer exportador de software en toda América Latina, con dos empresas como Mercado Libre y Global. También me gusta recordar el tema de la biotecnología, donde somos primeros exportadores en América Latina y productores, además; pero hay una cosa que todavía nos debemos: el desarrollo industrial en materia de microelectrónica. Apostamos por la industria", explicó Cristina Fernández de Kirchner.
 
También le dedicó unos minutos a un tema en cuestión como ser la dificultad para ingresar mercaderías a la argentina. "Quisiera referirme al tema de las importaciones, porque veo que con respecto a las restricciones hay mucho mito urbano. Un conocido director de cine se quejaba porque 'lanzan un polo de contenidos audiovisuales y yo no puedo importar, tengo un equipo de cámaras paradas en la Aduana'”, contó Cristina. "Le pedí a Guillermo Moreno, secretario de Comercio, que se comunicara con él para averiguar qué pasaba porque seguramente eran equipos con una tecnología que no se conseguía en el país y eso debería haber podido ingresar al país. ¿Saben qué? resultó no tener ningún despacho de importación, ningún trámite comenzado para habilitar esas mercaderías".
 
"Genera sorpresa que desde algunos sectores gremiales se solicite devaluación porque el primer impacto que tiene un tipo de cambio, una devaluación, es de lleno al salario. Siempre es bueno discutir porque uno puede estar equivocado, pero francamente creo que es clave mantener la sustitución de importaciones por la reindustrialización como también sostener el tipo de cambio", indicó.
 
Queremos cerrar la nota con el lema bajo el cual se llevó a cabo la celebración del Día de la Industria: "INDUSTRIA ARGENTINA; ORGULLO NACIONAL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario