domingo, 2 de septiembre de 2012

Docentes porteños seguirán las protestas por los maestros sancionados

Dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) anticiparon que el martes realizarán un abrazo simbólico a la Escuela Pública Nº 3, de los educadores separados por haber parodiado a Mugrizio Macri. Piden que vaya Bullrich.
 
Los docentes agrupados en UTE-Ctera mantendrán las protestas en contra del Ejecutivo de la Ciudad, por haber separado del cargo a seis docentes que parodiaron al jefe de gobierno, Mugrizio Macri.
 
Mariano de Negris, secretario de prensa de UTE-Ctera, antició que el martes al mediodía realizarán un abrazo simbólico a la Escuela Pública N° 3 de Monte Castro. "Vamos a participar junto a los papás y a los maestros, de un abrazo a la escuela. Y para eso lo invitamos al ministro Bullrich a que se acerque a la escuela. Desde que comenzó el conflicto el ministro Bullrich no se ha acercado nunca a la escuela a hablar con los alumnos ni con los padres ni con los maestros sobre sus colegas separados. El ministro Bullrich no les dio nunca a los maestros la posibilidad de dialogar con ellos", dijo el gremialista.
 
De Negris habló con la prensa al término de una jornada denominada "Encuentro por la Educación Pública", realizada en Plaza Armenia, en el barrio de Palermo, donde reclamaron la apertura al diálogo de las autoridades porteñas y la comunidad educativa.
 
Los docentes de UTE-Ctera efectuaron el viernes un paro, que tuvo un acatamiento de un 90%.
 
El gremio entiende que el gobierno porteño, al aplicar las sanciones a estos educadores, transgredió los límites democráticos.
 
"Desde entonces, no hemos tenido diálogo alguno sobre la situación de estos docentes con ningún funcionario del gobierno porteño. El gobierno les comunicó sobre la medida a los maestros por medio de una nota. Eso fue todo. Está muy bien que el ministro Bullrich vaya a los medios, pero también que dialogue con los maestros separados, con sus compañeros, con los padres y con los alumnos. Toda la comunidad educativa (de la Escuela Pública Nº 3) pide la reincorporación de los maestros", sostuvo De Negris.
 
Eduardo López, secretario general de UTE, estará en lugar "para insistir en el pedido al Ministro, Esteban Bullrich y al Jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, para que concurran a la Escuela 3 del Distrito 18 y acepten un espacio de diálogo con la comunidad educativa".
 
Seguro que Macri y Bullrich van a aceptar dialogar con la comunidad educativa. ¿O acaso el PRO no se la pasa criticando la falta de diálogo del gobierno nacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario