lunes, 3 de septiembre de 2012

Gils Carbó: "La Justicia no puede ser indiferente ante un conglomerado monopólico"

La flamante procuradora general de la Nación aseguró que el Poder Judicial no puede ser "indiferente ante la entronización de un conglomerado monopólico de medios que amenaza la democracia", al referirse a la fusión de Cablevisión y Multicanal.

Gils Carbó, en un recurso extraordinario federal que presentó cuando era fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial advirtió que a raíz de la fusión, "la opinión pública podrá ser gobernada por un monopolio hegemónico dada la incidencia de los medios de comunicación para contribuir o dañar el consenso en una democracia".

En el escrito de 40 páginas, la nueva procuradora general también señaló que la posición de dominio "le permite (al Grupo Clarín) acceder a diferencias económicas y espacios de poder que irán menguando a sus competidores y al gobierno de turno, cualquier fuere" y remarca que al holding "se le atribuye el control del 70% de la audiencia".

“La posición dominante del conglomerado multimedia Cablevisión-Multicanal, que incluye el monopolio del cable, TV, participaciones en radios, Internet, triple play, diarios, revistas y el Papel Prensa, que requieren los demás medios gráficos, fue instaurada gracias al acuerdo preventivo extrajudicial ilícito homologado por los jueces comerciales", indicó.

Asimismo, sostuvo que "también sería posible, por hipótesis, obtener ventajas y excepciones ilegales, de cualquier gobierno, merced a su poder omnímodo para difundir información selectiva negativa, acrecentando ese poder extorsivo en épocas preelectorales, instaurando así una verdadera 'corporatocracia'"

Si, si... Ya sabemos que la fusión se las permitió Néstor. Cada tanto "el Flaco" tenía que equivocarse para demostrar que también era un ser humano que comete errores como cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario