martes, 4 de septiembre de 2012

Bergoglio, duro con los sacerdotes que no bautizan hijos extramatrimoniales

El arzobispo de Buenos Aires los calificó de hipócritas. “Hay quienes no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio”, denunció.
 
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, criticó y tildó de hipócritas a aquellos sacerdotes que no aceptan bautizar a hijos de madres solteras.
 
"Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación", manifestó el arzobispo un en encuentro pastoral realizado en la Universidad Católica Argentina.
 
"Con dolor lo digo, y si parece una denuncia o una ofensa, perdónenme, pero en nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio", completó el arzobispo.
 
"No a la hipocresía. No al clericalismo hipócrita. No a la mundanidad espiritual. Porque esto es demostrar que uno es más empresario que hombre o mujer de evangelio", reclamó Bergoglio.
 
No, amigo lector; no hace falta que vuelva a leer la nota para converse que es verdad. ¡¡¡Por fin una buena de parte de la cúpula ecleseástica!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario