jueves, 10 de mayo de 2012

Repsol amenaza a petroleras

De acuerdo a la información publicada por un diario norteamericano, la empresa española envió cartas a las mayores compañías petroleras del mundo amenazando con demandar a las que trabajen con YPF.

Según publicó ayer The Financial Times en un nota reproducida por La Nazión, la casa matriz de Repsol en España envió cartas a las grandes compañías petroleras del mundo para hacerles “advertencias” sobre la posibilidad de que pretendan hacer inversiones en YPF, tras su expropiación por parte del Estado argentino.

En las cartas enviadas a las compañías Exxon y Chevron, entre otras, se advierte que Repsol tomaría "las acciones o procedimientos legales necesarios" para proteger su inversión y "para evitar cualquier interferencia indebida o la competencia desleal por terceros que desean aprovecharse de las circunstancias actuales adquirir directa o indirectamente participaciones en activos de YPF".

Además, la empresa amenazó con demandar a las empresas que lucren a costa de Repsol y con "tomar todas las medidas que perjudican la capacidad de Repsol para defender y recuperar plenamente sus derechos".

Se trata de empresas con las que se habían contactado antes de la expropiación por posibles negociaciones conjuntas en la zona a las que pide: "Estamos seguros de que vamos a contar con su comprensión y apoyo", concluyó Repsol.

Como se sabe, durante las últimas semanas los interventores de YPF tuvieron reuniones con la petrolera francesa Total, la brasileña Petrobras y las estadounidenses Chevron y ConocoPhillips con la intención de obtener inversiones para la nueva empresa petrolera argentina.

A Repsol le está pasando lo mismo que a mucho gorila y a mucho tilingo en la Argentina: no se resigna a tenerla adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario